Moncada reconoce la labor de clubes y deportistas en la IV Gala del Deporte

9 lecturas

Moncada ha acogido la cuarta edición de la Gala del Deporte que cada año el Ayuntamiento organiza desde su Fundación Deportiva Municipal y a la que asistieron decenas de clubes, deportistas y vecinos, además de los galardonados.
Numerosos rostros del deporte se dieron cita en el Centro Cultural Blasco Ibáñez para asistir a una ceremonia que dio comienzo con una espectacular actuación a cargo del Grupo Gerard Collins. El acto estuvo presidido por el alcalde de Moncada y también contó con la presencia del director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellà, y el alcalde de Cheste, David Doménech. Representantes de numerosos clubes deportivos también estuvieron presentes en la ceremonia de entrega a la que también se sumaron las Falleras Mayores de Moncada y la Reina de las Fiestas junto a sus damas de honor.

Así, también quedó plasmado el trabajo que desde la Fundación Deportiva Municipal se realiza durante el año, con la proyección de unas imágenes, resumen del trabajo y esfuerzo que se lleva a cabo desde la entidad.

Uno a uno, los galardonados fueron recibiendo sus premios a la vez que se proyectaban imágenes de su carrera deportiva. Todos ellos amparados por un amplio palmarés, en el caso de los deportistas, y sus colaboraciones en el ámbito del deporte, en el caso de empresas y clubes.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia estuvo marcado por la actuación de los miembros de la Escuela de Salto de Comba de Cheste que recibió grandes ovaciones por parte de los asistentes. Y para cerrar la gala, la actuación del Club de Aeróbic de Moncada con el estelar número de Sara Moreno y Vicente Llí, acompañados del resto de componentes. El acto concluyó con una tradicional foto de familia y un vino de honor.

Por su parte, el alcalde de Moncada felicitó a los galardonados y a la Fundación Deportiva Municipal por el esfuerzo realizado durante el año e insistió durante su intervención en “la necesidad de continuar invirtiendo en deporte”. Medina, además, destacó que “durante la pasada legislatura se invirtieron más de ocho millones euros en instalaciones deportivas” y se comprometió a “seguir respaldando a los clubes y deportistas locales”.

Nueve galardones que reconocen esfuerzo y constancia

Un año más, la Fundación Deportiva Municipal, ha querido reconocer el esfuerzo y los méritos de los deportistas, técnicos, entidades, empresas y demás organismos, que han contribuido al fomento y desarrollo del deporte en Moncada. Hasta ocho galardones se entregaron ayer durante la gala, pero sin duda el más destacado y emotivo fue el que recibió, a título póstumo, José Martínez Villanueva, por toda una vida dedicada al deporte.

Los deportistas más destacados del año fueron Vanessa Iglesias y Pedro Martín, ambos especialistas en Triatlón. El galardón al deportista con mayor proyección recayó en el futbolista Alberto Tendillo mientras que Elena Neagu recibió el premio a la entrenadora del año por su labor con los gimnastas de aeróbic.

El equipo destacado del año, el Juvenil A del Atlético Moncadense y, el mejor club, el de Baloncesto. El ex futbolista Ricardo Alós recibió el galardón por toda su trayectoria mientras que Farmacias Navarro, fue galardonada con el premio a la empresa que se ha distinguido por su colaboración con deporte de Moncada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí