Moncada proyecta construir un gran centro social que subsanará la actual falta de espacios para las asociaciones locales

9 lecturas

Con un presupuesto de más de 700.000 euros, el Ayuntamiento de Moncada va a construir en un solar próximo a la Ciudad de Justicia, un centro social cuya extensión de terreno roza los 800 metros cuadrados que albergará parte de los servicios sociales municipales y que también irá destinado a cubrir con las necesidades de los vecinos.
Con la creación de este centro, parte de los servicios sociales que desempeñan su labor en distintas oficinal del municipio, quedarán centralizados en este nuevo y moderno edificio que constará de dos grandes espacios que sirvan para desarrollar diversas actividades por parte del Ayuntamiento en un local acondicionado y a la vanguardia.

A partir de ahora los vecinos que residen en el barrio Badía van a poder tener más próximo un espacio donde las asociaciones que forman el municipio puedan llevar a cabo algunas de sus actividades.

Además de trasladar varias áreas de los Servicios Sociales municipales, este nuevo centro albergará un centro de día para menores. Esta área estará dotada de 3 despachos individuales, un despacho común y una sala de reuniones multiusos, con capacidad para 8 personas. Además de un espacio cuya extensión alcanza unos 170 m2 donde los menores podrán desarrollar sus programas.

Con la creación de este gran centro el Ayuntamiento de Moncada tendrá a disposición un espacio necesario y funcional, en el que la primera planta se crearán dos salas de usos múltiples de unos 220m2 y otra de 100m2 en una superficie total de más de 900 metros cuadrados.

Ante esto el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha comentado que “con la edificación de este centro creamos un gran espacio en el que además de centralizar algunas áreas de los Servicios Sociales, dispondremos de grandes espacios que ante necesidades sociales podrán ser empleados”. La creación de este centro unido al centro cívico del barrio de Masías supone una fuerte apuesta para nuestros vecinos, cumpliendo una vez más con el compromiso de este equipo de gobierno”, según Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí