Moncada prevé ubicar el monolito retirado de Alfara en la rotonda de la avenida Germanías

33 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada tiene previsto ubicar el monolito de la ‘M’ que ha retirado de la rotonda ubicada a la entrada del municipio por el camino de Moncada y que estaba en término de Alfara del Patriarca en una rotonda de la avenida Germanías, cerca de las vías del metro.
El pasado martes 20 de noviembre se procedió a retirar el monolito que ocupaba una rotonda a la entrada del municipio de Alfara y que se sitúa en una carretera propiedad de la Diputación Provincial. La dirección técnica del Ayuntamiento de Moncada se encargó de aspectos como seguridad vial y salud y tres operarios que se contrataron para ejecutar las obras de los Planes Porvinciales de Obras y Servicios se encargaron de llevar a cabo la retirada del monolito.

Previamente, se retiraron los elementos de jardinería de alrededor así como la desconexión de la iluminación y el sistema de riego por goteo. Días antes, la dirección técnica se puso en contacto con los técnicos de la Diputación de Valencia para comunicar las actuaciones que se habían previsto. Tras marcar la señalización correspondiente en la calzada, garantizar la seguridad y recibir el visto bueno de la policía local de Moncada se procedió a la retirada.

Alrededor de una hora y media se tardó en realizar el trabajo. El monolito se ha trasladado a un almacén municipal a la espera ser reubicado en otro lugar. La brigada de jardinería ha colocado tierra y en los próximos días se plantarán unas especies de palmeras sobre el lugar que ocupaba la ‘M’. Además, se ha proyectado una rotonda en la avenida Germanías, muy próxima a las vías del metro en una de las entradas al municipio, y previsiblemente este será el lugar donde se reubique el monolito.

Para llevar a cabo la operación se requirieron los servicios de dos camiones, una retroexcavadora y unos elementos de carrejería. En total, supuso un coste de 406, 38 euros.

Desde el Ayuntamiento de Moncada han destacado que el mantenimiento de jardinería de la rotonda de Alfara donde estaba la ‘M’ lo realiza su brigada de jardinería, además de la instalación de sistema de riego por goteo, aunque el agua es del municipio vecino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí