El PP recuerda que dejó en las arcas de Moncada 250.000 euros para convertir en museo la antigua fábrica de seda Garín

9 lecturas

Moncada. Futuro Museo de la seda. Garin. Telar 1

Tras la denuncia realizada por varias asociaciones sobre el escaso avance en la propuesta de museizar de la antigua fábrica de seda Garín de Moncada, el PP de Moncada afirmó que el proyecto de Museo de la Seda es “importantísimo para el patrimonio cultural de Moncada”, y preguntó los motvos por los que el actual equipo de gobierno aún no ha dado comienzo a las obras de restauración del museo.

Los populares aseguraron que cuando abandonaron la alcaldía, hace ya seis meses, “dejamos un presupuesto de 150.000 euros para restaurar el museo y, a día de hoy, no han comenzado esas obras”, según explicó Juan José Medina, portavoz del grupo popular.

El ex alcalde apuntó que en el último pleno “preguntamos a la alcaldesa qué estaba ocurriendo con el museo y con el dinero destinado para su rehabilitación, aún estamos esperando a que nos respondan. No comentaron qué van a hacer  ni qué tienen pensado”.

Por eso el PP de Moncada ha pedido al equipo de gobierno que realice “una comisión para tratar de solucionar el problema del museo y no nos han respondido”.

El portavoz y ex alcalde del municipio también manifestó su descontento con la concejal de cultura de la que, según afirmó, “no conocernos sus inquietudes, no participa en ningún pleno y así no podemos tratar con coherencia el proyecto del museo”.

Los populares aseguraron que lo único que se consigue actuando de esa forma “es privar al municipio de algo tan importante para el patrimonio cultural de Moncada” según el ex alcalde que también destacó que el Museo de la Seda “era la propuesta estrella del programa del PP, junto al Molino de la Acequia y la adquisición del Tos Pelat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí