Moncada pondrá fin a las habituales inundaciones en el barrio de Badía con las obras del nuevo colector

0 lecturas

Moncada pondrá fin a los graves problemas de inundaciones en el barrio de Badía con el inicio la próxima semana de las obras para dotar de un nuevo colector de aguas pluviales a los vecinos de esta zona.

El Ayuntamiento explicó que actualmente y durante los episodios de lluvias, “los sumideros se colapsan produciendo graves problemas en la zona” ya que además “recogen vertidos residuales de algunas acometidas, algo que se va a evitar con la creación del colector”.

La nueva tubería, cuyo fin es evitar los habituales problemas de inundaciones, tendrá una longitud de 305m y un diámetro de 90cm y se situará en el tramo de la calle Badía que se corresponde con la carretera 308.

El colector discurre paralelo entre la red de aguas pluviales y la conducción de alumbrado público y servirá para conectarlo a otro colector que la Consellería de Obras Hidráulicas va a ejecutar más adelante en la calle Enrique Soriano, perpendicular a Badía.

Tras finalizar las obras del colector, el Ayuntamiento procederá a realizar, en una segunda fase, la reurbanización de la calle Badía que “además de remodelar las aceras se ejecutará una mediana ajardinada que separe los dos sentidos de la circulación”.

Con el fin de mejorar la situación de la calle se reasfaltará toda la calzada y reubicarán espacios de aparcamiento. Por lo que respecta al ajardinamiento, se colocarán palmeras, setos y alcorques y se instalará una red de riego para abastecer de agua las zonas ajardinadas. En materia de alumbrado, la red existente se sustituirá por una más moderna y se colocarán en la zona nuevas luminarias. Otra de las remodelaciones se efectuará en la red de imbornales existentes ampliando la misma para garantizar una mejor evacuación de aguas pluviales.

Debido a las molestias que las obras puedan ocasionar a los vecinos, el consistorio les ha enviado una carta anunciando que se va a habilitar un solar próximo para que puedan estacionar los vehículos mientras se prolonguen las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí