Moncada y Picanya ganan la segunda semifinal del 'Sona la Dipu' del folclore

13 lecturas

Los grupos de bailes populares “Grup de Danses de Moncada” y “Grup de Danses Realenc de Picanya” han sido los ganadores de la segunda semifinal del “Sona la Dipu amb música, balls i cançons tradicionals 2014”, que se celebró ayer en el Auditori Germanies de Manises.

La segunda ronda del festival, organizado por la Diputación de Valencia y la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, contó con la actuación de seis de los 24 grupos inscritos al programa de la institución provincial.

El Grup l’Olivar de la Unió Musical d’Alaquàs abrió el concurso con la interpretación de “Malaguenya de Sant Gabriel” y el “Bolero de l’Olivar d’Alaquàs”. El Piló de Burjassot eligió las “Seguidillas de Requena” y la “Jota de Cheste”. El Grup i Rondalla Repicó de Manises bailó la “Jota de Manises” y el “Fandango de Coveteres”.

Sona la Dipu. Grup de balls de Moncada

El Grup de Danses de Moncada concursó con el “Bolero Pla de València” y “Valencianes d’Albal””. El grupo Realenc de Pincanya actuó en el certamen con “Malaguenya de Pedralba” y “Jota de Gestalgar”. El Grup de Danses de Quart de Poblet cerró la segunda semifinal con el “Bolero de Quart Creixent” y “L’Ú de Quart”.

Las siguientes semifinales se celebrarán el 7 de junio en Xàtiva y el 14 de junio en Llíria.

En esta primera fase del concurso participan todos los grupos inscritos, distribuidos en cuatro pruebas. Los dos mejores grupos de cada serie pasarán a la final, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Valencia.

El ganador del primer premio se llevará 2.500 euros, el segundo 1.500 euros y el tercero 900 euros, además de las correspondientes placas conmemorativas de la Diputación y de la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí