Moncada pedirá responsabilidades a Cegas por la no señalización de sus canalizaciones tras las numerosas y reiteradas fugas de gas

9 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada va a pedir responsabilidades a la empresa CEGAS propietaria de las canalizaciones de gas natural que discurren por el subsuelo del casco urbano de Moncada, al no existir una señalización de las mismas, lo que dificulta enormemente cualquier tipo de obra que se realiza en la vía pública.
Las obras de canalización del gas en las calles Luis Vives, Fernando el Católico, 25 de Abril y Badía se llevaron a cabo en anteriores legislaturas. La no señalización de estas canalizaciones “demuestra la desidia del anterior equipo de gobierno que no fue capaz de controlar estas obras y obligar a la empresa que realizó las canalizaciones a realizar una correcta señalización”, ha explicado el Alcalde de Moncada, Juan José Medina.

El Jefe del Consistorio ha expresado “la preocupación del Ayuntamiento por lo que esta deficiencia en la señalización en las tuberías de gas conlleva para los vecinos, cuando se producen escapes de gas como consecuencia de roturas en las canalizaciones”.

El Ayuntamiento ha constatado que en las obras que se llevan a cabo en estos momentos en el casco urbano de Moncada, dos empresas diferentes y en calles diferentes han tenido el mismo problema al tener que perforar la calle a ciegas, al no existir señalización.

El Consistorio va pedir a CEGAS que actué en su red de canalizaciones para que estas sean señalizadas correctamente y evitar así este tipo de accidentes que alteran la vida normal de los moncadenses.

Medina quiere agradecer, por último, a los vecinos “la paciencia por las molestias que están ocasionando las obras en las calles de Moncada” y quiere además “pedir disculpas por estos escapes de gas que escapan al control de Ayuntamiento al no ser canalizaciones municipales las del gas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí