Moncada organiza este sábado el I Certamen Nacional de Pintura Rápida

12 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada, a través de la concejalía de cultura, ha organizado para este sábado 21 de abril el I Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Moncada. Una apuesta abierta a todas las personas de cualquier nacionalidad que tiene por objetivo fomentar y promover la disciplina artística pictórica. Se trata de una iniciativa en la que colaboran la mercantil PEMSA a través de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), El Convent de Moncada, Escaire Taller d´Enmarcació y la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal de Moncada.

La fecha de inscripción quedará abierta hasta las diez de la mañana del mismo día del certamen y hasta la fecha los participantes se pueden inscribir enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

Cabe destacar que desde la concejalía de cultura se ha organizado un almuerzo para todos los participantes que tendrá lugar al finalizar el concurso en el Claustro de El Convent de Moncada. Hay previsto que a las 18 horas del mismo sábado el jurado, compuesto por personalidades del mundo del arte, haga lectura del acta en la Avenida Mediterránea. Y como ventaja para los participantes se permitirá dejar las obras expuestas, que no hayan sido seleccionadas, en la avenida para su posible venta.

Así, el Ayuntamiento de Moncada ha establecido que el ganador del primer premio recibirá la cuantía de 700 euros, el segundo 500 euros y el tercer premiado obtendrá 300 euros, además de ello el primer clasificado podrá exponer su colección en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Moncada durante 15 días.

Con el fin de colaborar en este primer certamen el comercio Escaire Taller D´enmarcació otorgará 200 euros en la categoría de Premio Especial Comercio Local a quien se proclame vencedor de concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí