Moncada organiza este fin de semana la primera edición de la Feria de Asociaciones Solidaria

12 lecturas

Moncada. AyuntamientoEl Ayuntamiento de Moncada, a través de la concejalía de Bienestar Social, ha organizado la I Feria de Asociaciones Solidaria. Un evento que cuenta con la colaboración de una quincena de asociaciones municipales y que se celebra este fin de semana en el espacio multiusos de la avenida de Fernando el Católico.

La actuación de la banda juvenil del Centro Artístico Musical de Moncada abrirá la jornada inaugural mañana sábado, a la que está previsto que asista la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón. La mañana continuará con la actuación de la Asociación Cultural de Tamborileros de Hellín-Moncada.

Además de música y ambientación, los visitantes también podrán disfrutar de actuaciones de baile, como la que ofrecerá mañana por la tarde la Asociación Andaluza Rociera de Moncada, y además del sabor andaluz también se realizará una demostración de bailes de salón que cerrará el primer día de feria solidaria.

Durante el fin de semana estarán ubicados en el recinto ferial puestos de consumiciones y tapas a precios populares y también mercados benéficos así como talleres infantiles para los más pequeños.

Siguiendo con el programa de actividades, el domingo, a las 11.30 horas, el Centro Cultural Blasco Ibáñez acoge un concierto a cargo de la Unión Musical de Moncada y la Agrupación Musical de Benicalap con la opción de participar mediante la compra de entradas o a través de la fila cero. En ambos casos pueden adquirirse las entradas en las asociaciones.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha calificado esta iniciativa como "muy positiva y enriquecedora para el municipio ya que además de ofrecer ambientación para los vecinos, tiene una finalidad solidaria". Medina, además, ha querido agradecer la participación de todas las asociaciones colaboradoras “porque gracias a ellas podemos ofrecer una amplia variedad de actividades, actuaciones y talleres que nos permitirán recaudar más fondos para Ayuca y la Junta Local del Cáncer”.

Las asociaciones que colaboran en esta primera Feria Solidaria son la Asociación Andaluza Rociera de Moncada, Asociación Cultural de Tamborileros Hellín-Moncada, Marelactam, Mujeres en Igualdad, Amas de Casa Tyrius, Caritas Parroquial, Unión Musical de Moncada, Centro Artístico Musical, Caritas Parroquial, Junta Local contra el Cáncer, Unión Democrática de Pensionistas de San Isidro de Benagéber y Moncada, Asociación de Jubilados y Pensionistas “Entre Amigos”, Centro de Día del Ayuntamiento de Moncada, Amfisep y por último Asociación AFAV (Malalts d´Alzheimer).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí