Moncada ofrece nuevos cursos de formación para jóvenes subvencionados al 75%

26 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada, a través de la concejalía de juventud y en su apuesta por la formación de los jóvenes ha puesto en marcha nuevos cursos monográficos de formación. Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención del 75% de los cursos por el Ayuntamiento y va destinado a jóvenes de entre 16 y 35 años.
Está previsto que los cursos se realicen en el Centro Juvenil y otras dependencias municipales y estarán distribuidos por grupos de entre 15 y 25 personas.

Entre las diversas modalidades que se ofertan están la de Educador de Comedor, Educador de colectivos con necesidades educativas especiales, Redes sociales, Animación de actividades turísticas y Primeros Auxilios.

En ese sentido, el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha destacado que “la temática de formación que se oferta es muy atractiva” además, Medina ha apuntado que “debido a la subvención que ofrece la Concejalía de Juventud podemos garantizar que los precios serán muy reducidos”.

Pistas de Skate, una alternativa al deporte tradicional

Por otra parte, y también con destino a los más jóvenes, una inversión de 100.000 euros ha permitido que tengan a su disposición, a finales del mes de marzo, un nuevo espacio acondicionado con pistas de skate que permita practicar una modalidad de deporte alternativo sin salir del municipio.

La zona se ha situado en la prolongación de la avenida Miguel Buendía y consta de tres plataformas sobre las que practicar skate. La inversión ha sido uno de los proyectos con cargo al Plan Confianza.

En esta línea, el alcalde de Moncada ha manifestado que “desde el Ayuntamiento y la concejalía de juventud, continuaremos apostando por los jóvenes, puesto que ellos son el futuro de nuestra ciudad”, además ha añadido que “la posibilidad de practicar este deporte sin tener que desplazarse es un plus beneficioso para nuestros jóvenes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí