Moncada mejorará las instalaciones del José María Oltra y de la guardería La Rambleta

70 lecturas

01.moncada.visitacoles2
El alcalde y la nueva concejal de Educación visitaron la Guardería Infantil Rambleta.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, visitó el pasado viernes el colegio público José María Oltra y la Guardería Infantil Rambleta. Una cita que también sirvió para presentar a la nueva responsable de Educación, Marta García, que ocupa el cargo tras la renuncia de Concha Gea el pasado mes de octubre.

La nueva concejal, perteneciente al grupo popular, asume la responsabilidad de la escuela infantil Rambleta, Escuela Permanente de Adultos, Promoción Lingüística y también Empleo, hasta ahora delegada en Dolores Muñoz.

Durante la visita, tanto el alcalde como la concejala, revisaron las mejoras realizadas durante los últimos meses en los centros y que han consistido en sustituir alicatados en aulas, comedores, baños, así como tareas de carpintería, jardinería y revisión de sistemas de calefacción.

También hablaron con la dirección de los centros sobre las posibles mejoras e inversiones que se pueden realizar en los colegios y que se incluirán en el presente ejercicio. Asimismo, se trasladó a los directores que las actuaciones se harán “atendiendo a las necesidades del alumnado y personal docente con la finalidad de garantizar unas óptimas instalaciones que repercutan positivamente en el día a día de los estudiantes”, según matizó Medina.

Mejoras que en el caso del colegio José María Oltra, y tras la propuesta de la dirección del centro, se traducen en la ampliación del actual almacén, que tras las obras duplicará su capacidad sin alterar ni reducir las dimensiones de las aulas. Y, por otra parte, en la guardería, se realizarán tareas de carpintería y jardinería, reparación del toldo exterior y mobiliario. Está previsto que durante las próximas semanas se visiten el resto de colegios para revisar el estado y proponer mejoras.

El alcalde también comentó al respecto del mantenimiento en los centros de Moncada que durante el último año se han destinado alrededor de 30.000 euros sólo a la conservación y reparaciones, y que el presupuesto de 2014 también contempla otros 30.000 para este tipo de actuaciones.

Al margen de esta cuantía, también ha destacado que “el área de Educación es una de las prioridades del Ayuntamiento y durante este año se invertirá más de un millón de euros”. Una amplia partida destinada a impulsar Programas de Cualificación Profesional Inicial, así como el mantenimiento del conservatorio de música y escuela infantil. El funcionamiento de la escuela de adultos, la promoción del valenciano y el desarrollo de programas educativos también se engloban en dicha partida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí