Moncada mantiene sus actos más tradicionales para las Fiestas del mes de septiembre

21 lecturas

Moncada está ultimando los detalles de las próximas Fiestas Mayores que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Unas fiestas donde no faltarán los actos que ya se han convertido en una tradición como la noche de las paellas, la ‘nit de l’embotit’ o la exhibición de tiro y arrastre. Una amplia programación que arrancará el día 2 con la presentación de la Reina de las Fiestas 2011, Sandra Marín, y sus cinco Damas de Honor.
Cenas populares, calderas y mucha diversión, marcarán las fiestas patronales 2011 junto a la programación de la clavarías. El viernes 2 de septiembre arrancarán las fiestas con la presentación de la Reina y sus Damas de Honor, un acto recuperado en el año 2007 y que se ha consolidado en los últimos tiempos.

Este año el espectáculo principal de la noche estará protagonizado por la actuación de la Coral de Moncada, la Coral Lira Saguntina y el Coro Almudáfer, todos ellos estarán acompañados de la soprano Laura Lavilla y del tenor Pablo Rossi, el grupo estará dirigido por Francesc Gamón y la Unión Musical de Moncada les acompañará en la actuación.

Tras la presentación de la Reina, se procederá a la tradicional inauguración de los chiringuitos, situados en la avenida Mediterránea y en la que los más pequeños también disfrutarán de ludoteca durante la celebración de las fiestas.

El viernes 9 de septiembre se celebrará la tradicional ‘nit de la paella’, una de las citas más importantes de las fiestas y que reúne a miles de personas y que continuará con orquesta en la avenida Mediterránea. Tampoco faltará el Mercado Tradicional Valenciano y macrodiscomóviles para el público más joven.

El alcalde, Juan José Medina, ha invitado a todos los moncadenses “a participar de nuestras fiestas y a que compartan con nosotros tradiciones” y ha deseado a la recién proclamada Reina, Sandra Marín, que “disfrute de los próximos días de septiembre y comparta con vecinos y clavarios las actividades programadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí