Los Tamborileros de Moncada, en el X aniversario de la Casa Castilla-La Mancha de Chateaurenard

40 lecturas

Moncada. Tamborileros de Hellín. clm france 2Aires de Valencia y de Moncada ha tenido el X aniversario de la Casa Regional de la Cultura de Castilla-La Mancha en Chateaurenard Bocas de Rodano, en Francia, donde han estado presentes el grupo de los Tamborileros de Hellín de Moncada y el presidente de la Federación de Casas Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana y presidente de la Casa de Castilla-La Mancha en Valencia, Jesús Martínez.

El presidente de los castellano-manchegos de la Comunidad Valenciana ha estado presente en un aniversario de una de las casas de más reciente creación en Francia y se llevó consigo a una veintena de tamborileros de Moncada.

Precisamente el sonido de la tamborrada se trasladó a esa ciudad francesa donde la llevaron a los originarios de Castilla-La Mancha, sonido que la Unesco declarará Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Los tamborileros de Moncada y el presidente de la federación valenciana, junto con las autoridades manchegas, fueron recibidos por el alcalde de la ciudad francesa, Bernar Reynes, y el cónsul de España en Francia en un acto en el que también participaron el director general de Coordinación y Administración Local, José Julián Gómez-Escalonilla; el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, José Luis Rivas y la directora del Museo-Casa Miguel de Cervantes de Esquivias, Susana García.

Por otra parte, el próximo viernes se inaugurará a las 19 horas en Moncada la Casa de Castilla-La Mancha en esta población de l'Horta, que se encuentra en la calle Valencia, 68. Al acto han sido invitadas las distintas casas y centros regionales tanto manchegas como de otras comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí