Moncada lleva el Misterio de la Pasión a la feria de Turismo

11 lecturas

Moncada estará presente por segundo año consecutivo en la feria de Turismo de la Comunitat Valenciana que se celebra desde el viernes 25 de febrero en el recinto de Feria Valencia.
La población de Moncada participó por primera vez el pasado año con el fin de potenciar aspectos tan destacados como la celebración del Misterio de la Pasión, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional a finales de los años 60.

En el empeño de seguir potenciando el área de turismo en el municipio se creó hace unos meses la Concejalía de Turismo con el fin de trabajar en esta área y ofrecer al visitante opciones turísticas alternativas que den a conocer los aspectos más interesantes del municipio.

Como novedad, este año los representantes del Misterio de la Pasión se trasladarán el próximo sábado hasta el recinto ferial para llevar a cabo la escenificación de una de las secuencias de la Pasión de Cristo.

Además de dar a conocer esta celebración recuperada en el año 2009, desde el Ayuntamiento se pretende impulsar la riqueza arqueológica que alberga Moncada como son los yacimientos íberos del Tos Pelat o los hallazgos de la época andalusí situados en la Plaza Madre Francisca. La gastronomía típica y la celebración de las fiestas patronales es otro de los aspectos que se los visitantes podrán ver en el expositor municipal.

En esta línea, el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha manifestado que “continuaremos participando años tras año en esta feria para promocionar el turismo dentro de nuestra Comunitat”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí