La Junta Electoral eleva a la vía penal la denuncia del PSPV contra el alcalde y 9 ediles del PP por ir a la comida de los Mayores

9 lecturas

Moncada. comida fiesta mayores

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha dictado hoy una resolución por la que eleva a la vía penal la denuncia realizada por el PSPV contra el alcalde de Moncada, Juan José Medina, y nueve concejales del PP de la misma población por acudir a una comida celebrada el pasado 20 de mayo, pese a que la junta había prohibido mediante resolución la presencia de ningún representante político.

Los socialistas valencianos habían presentado el 20 de mayo una primera denuncia porque se había programado una comida en el Mercat Vell, dentro de las Jornadas Culturales del Mayor, en Moncada para ese mismo día, en plena campaña electoral, en la que se había anunciado la presencia del presidente de la Generalitat.

La Junta Electoral de Zona de Valencia se convocó de urgencia y en una primera resolución estableció la prohibición del acto porque podía haber confusión y la asistencia de políticos, y sobre todo de la entidad de los que iban a acudir, podía entenderse como una suerte de propaganda electoral.

Ante esto desde el Ayuntamiento de Moncada se pusieron en contacto para comunicar que estaba todo preparado. A la vista de ello, con la conformidad de la representación del PSPV, denunciante, la junta electoral dictó una segunda resolución autorizando la comida pero sin que pudiera asistir ningún político del rango que fuera, ni del Ayuntamiento de Moncada ni de cualquier otra administración.

Según fuentes del PSPV, "cuando iba a empezar la comida llegó el alcalde de Moncada con nueve concejales e hizo un pequeño parlamento ante los mayores explicando la situación. A continuación fue entrevistado por un alumno del Instituto Tierno Galván, ante el que criticó la resolución de la junta electoral porque le habían lesionado en un derecho fundamental y anunció que acudiría a los tribunales".

Ante estos hechos los socialistas presentaron otra denuncia porque, a pesar de la prohibición expresa de la junta electoral, el alcalde acudió acompañado por nueve concejales.

En ella el PSPV pedía una sanción de multa para el alcalde como si se tratara de una mera infracción administrativa, pero la Junta Electoral, en una resolución de fecha de hoy, ha acordado remitir testimonio de todo lo actuado en el expediente al Juzgado de Instrucción Decano de Moncada, por ser el competente, a los efectos pertinentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí