Moncada insta al nuevo Huracán CF a dejar de usar el escudo oficial del ayuntamiento

62 lecturas

La llegada del Huracán CF a Moncada no ha empezado con muy buen pie con las primeras disputas entre el consistorio y el nuevo equipo formado por la fusión del FB Moncada y del Huracán CF.

HuracanCF-presentacion-primer-equipo-Torrent

Tanto que el ayuntamiento de Moncada ha decidido desmarcarse de la llegada del club a Moncada confirmando a Hortanoticias que el club “no tiene ningún convenio firmado ni apalabrado con el Ayuntamiento”. El concejal de Deportes del ayuntamiento de Moncada, Martín Pérez Aranda, afirmó que el aterrizaje del club que jugará en el grupo I de Regional Preferente con la licencia federativa del Huracán CF “no ha sido muy amistoso”.

En esta línea se enmarca la queja del edil de Deportes al nuevo Huracán CF por el uso del logo oficial del ayuntamiento de Moncada en sus redes sociales. Pérez Aranda instó al nuevo club que “para evitar confusiones deje de usarlo. El ayuntamiento no ha cedido el uso de su logotipo municipal al Huracán CF. Pueden usar el escudo del FB Moncada pero pedimos que se abstengan de usar el escudo oficial del ayuntamiento de Moncada”.

El edil de Deportes de Moncada afirmó que “el ayuntamiento no está en contra de los acuerdos que puedan haber alcanzado ambos equipos. Son libres de hacer lo que estimen oportuno. Otra cosa es la prudencia que nos produce este acuerdo en el consistorio”.

Pérez Aranda explicó que el Huracán CF está inmerso en un concurso de acreedores, “que deben, según nos confirmó el presidente José Iserte, alrededor de 300.000 euros aún” y que “encima la primera noticia que tenemos en el consistorio es que quieren firmar un convenio con el ayuntamiento por su llegada a Moncada”.

Según explicó el edil de Deportes a Hortanoticias, “el ayuntamiento ha solicitado al nuevo Huracán CF un informe de necesidades. Y en virtud de ese informe de necesidades, y tras el conveniente estudio por parte de los técnicos municipales, estudiaremos en su caso la fórmula de colaboración”.

Moncada recuerda que por ley no se puede firmar convenios con empresas en concurso de acreedores

Sin embargo Pérez Aranda recordó que “las entidades públicas no pueden, por ley, firmar convenios con empresas o equipos que estén es situación de concurso de acreedores, como es el caso del nuevo Huracán CF”.

Muy posiblemente en esa línea va a ir la respuesta del ayuntamiento de Moncada al escrito que ha presentado el club en el día de hoy para hacer uso de las instalaciones deportivas de La Pelosa en el mes de agosto. El edil de Deportes recordó que “este escrito incumple lo que el ayuntamiento de Moncada ha solicitado al club que era un informe detallado de las instalaciones para toda la temporada. Nosotros no podemos trabajar de mes en mes. Hay más equipos afectados que también tienen necesidades”.

De momento el CF Huracán Moncada ha iniciado los entrenamientos de sus equipos de División de Honor y de Liga Nacional Juvenil en Albuixech tras, según el edil de Deportes de Moncada, “la imposibilidad de uso y disfrute continuado de las instalaciones deportivas de La Pelosa antes de aclarar la situación jurídica/económica".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí