Moncada inspecciona todo su arbolado para conocer su estado y evitar caídas de árboles o ramas

2
104

Moncada. revisión arbolesEl Ayuntamiento de Moncada ha realizado un estudio de evaluación de riesgo arbóreo para prevenir la caída de árboles o ramas, y evitar con ello la peligrosidad que pueda ocasionar sobre daños materiales y también humanos.

Los trabajos se han realizado esta semana, y además de prevenir que el arbolado pueda causar algún tipo de peligro, con este estudio es posible la identificación de síntomas de defectos de tipo biomecánico, patológico y biológico que puedan enfermar a las distintas especies. Todos estos impactos pueden provocan que los árboles reduzcan su esperanza de vida, sus dimensiones y tengan más posibilidad de contraer enfermedades.

En dicho control, se han realizado exploraciones visuales, estructurales y de vitalidad, para evitar posibles situaciones de riesgo, todo ello basándose en tres características: un análisis en el que se comprueban los datos de los árboles, su aspecto externo y su estado habitual.

Una vez se publique el informe, se llevará a cabo el establecimiento de actuaciones idóneas en función de los resultados del análisis: “o no se requerirá ninguna acción por buen estado, o se realizará una poda de mantenimiento, seguridad y regeneración”, según Juan José Medina, alcalde de Moncada.

2 Comentarios

  1. VAYA!! elecciones a la vuelta de la esquina

    Hace un par de años se cayó medio árbol encima del coche de mi novio. Se denunció al ayuntamiento y se aportaron fotos y SEGUIMOS ESPERANDO respuesta.
    Y vaya que los trabajadores del ayuntamiento que nos atendieron son de lo más antipático, como se nota que tienen el culo asegurado.

    tic tac…

  2. Que gran noticia, será que ahora hay escasez de noticias en Moncada como por ejemplo el mitin en la cámara agraria de Antonio Montiel junto a Irene Montero, Lola Bañón y David Torres, o la rueda de preguntas que le han hecho al candidato a la Generalitat en el CEU… (Es ironía eh?)
    TIC TAC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here