Moncada iniciará las Fiestas Patronales con un programa repleto de actividades

49 lecturas

Moncada dará el pistoletazo de salida este fin de semana a las Fiestas Patronales en honor a Sant Jaume Apóstol con un programa repleto de actividades, entre las que destacan la presentación de la Reina y un musical de Nino Bravo.

Así, el viernes, tendrá lugar la presentación de la Reina de las Fiestas y de sus siete damas de honor.

El broche final de la presentación lo pondrá un musical sobre Nino Bravo y para cerrar la velada, visitantes y vecinos disfrutarán de la inauguración de un Mercado Medieval y la ambientación de los chiringuitos, todo ello en la Avenida Mediterránea.

El sábado continuará con una variada programación, entre la que destaca la exhibición de Tiro y Arrastre, el IX Trofeo Social de Natación y una de las cenas más populares de las fiestas con la multitudinaria Nit de l’embotit que cada año reúne a más de 6.000 personas por las céntricas calles de la localidad.

Los mayores también tendrán un espacio destacado durante el fin de semana puesto que tendrá lugar el homenaje que cada año el Consistorio les brinda, en esta ocasión la ambientación musical la pondrá la coral de mayores El Cant ens Dóna Vida que ofrecerá un amplio repertorio de canciones en el Mercat Vell.

La jornada del domingo estará marcada por el deporte con la celebración de la XXXV Volta a Peu que organiza la Fundación Deportiva Municipal y en la que cada año participan cientos de corredores.

Tras esta ineludible cita deportiva se realizará el reparto de calderas de fesols i nap y por la tarde la Cabalgata de la Alegría, donde la Reina y las Damas, acompañadas por las clavarías recorrerán las calles sobre las carrozas.

El primer fin de semana de fiestas llegará a su fin el domingo con el concierto Fideus amb Botifarra a cargo de la Unión Musical de Moncada y Pep el Botifarra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí