Moncada inicia un nuevo taller de empleo que formará a 16 alumnos y dará trabajo a cuatro profesores

53 lecturas

ayuntamiento de moncadaLa Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Moncada ha puesto en marcha un Programa Mixto de Empleo y Formación que comenzará a primeros de año y tendrá una duración de seis meses. Con ello, el Consistorio continúa con las políticas de fomento de empleo que lleva aplicando desde hace tres años, con el fin de formar y a la vez insertar laboralmente a parados de larga duración.

Del programa se beneficiarán un total de 16 alumnos y 4 personas que formarán el equipo técnico y directivo, que estén en situación de desempleo y tengan más de 25 años. Asimismo, y desde que se inicie el taller, los seleccionados serán contratados a tiempo completo y percibirán un salario mensual de 645, 30 euros.

La parte teórica del taller se llevará a cabo en las instalaciones de la Antigua Cámara Local Agraria, donde el alumnado aprenderá contenidos sobre formación profesional específica y general, orientación laboral, seguridad e higiene en el trabajo, alfabetización informática, y sensibilización medioambiental.

La parte práctica del programa se realizará en la planta baja del edificio Elaia. Según ha explicado el alcalde, Juan José Medina, “hasta ahora no ha sido posible ponerlo en marcha como Unidad de Respiro, ya que no hemos recibido solicitudes suficientes de posibles usuarios, que nos permitiera darle tal uso. Ahora, con la puesta en marcha del taller de empleo, vamos a rentabilizar dichas instalaciones, que además cuentan con todo el equipamiento necesario para desarrollar las prácticas formativas”.

Una vez finalice el taller, el alumnado recibirá el título que los acredita para desempeñar trabajos encaminados a la atención socio sanitaria. El alcalde ha manifestado que “el Consistorio empleará todas las herramientas que tenga a su alcance para mejorar la situación de desempleo en el municipio a través de cursos de formación y planes de empleo”.

El total de la subvención que aporta el SERVEF es de 145.056, 96 euros, que sumados a la aportación de 7.000 euros del consistorio, sufragará el coste de personal directivo, docente y de apoyo, el coste de formación y mantenimiento y los salarios del alumnado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí