Moncada inaugura una calle y un monolito en honor al músico José Miguel Sánchez Ruiz

0
126

Moncada-jose-miguel-sanchez-ruiz

El Ayuntamiento de Moncada inaugura el 20 de febrero la calle dedicada al músico José Miguel Sánchez Ruiz, fallecido en un accidente de tráfico en agosto del año 2009. El homenaje, cuya fecha inicial estaba fijada para el pasado mes de noviembre, se suspendió por causas climatológicas por lo que será ese día cuando se descubra el monolito con el que el consistorio quiere reconocer la trayectoria de este joven músico de Moncada que falleció con tan sólo 38 años.

El acto comenzará a las 19:30 con el descubrimiento de la placa que da nombre a su calle, situada entre la rotonda de la Avenida del Cementerio y la rotonda de la Avenida Daniel Comboni.

El homenaje contará con la participación de la banda de la Unión Musical de Moncada, de la cual fue alumno y músico, y de la banda de la Unió Musical Pobla de Farnals, de la que fue director. También participarán los integrantes de la Coral de Moncada a la que dirigió hasta su fallecimiento.

El consistorio ha querido además que se proyecte un video que la Coral realizó en 2010 sobre la vida y trayectoria de Sánchez, y que precederá al solo de violonchelo, a cargo de la chelista Amparo Martínez Andrés, que interpretará “El Cant dels Ocells”. Finalmente las dos bandas y la coral, interpretarán conjuntamente el “Coro de Esclavos” de la ópera “Nabucco”.

Con este gesto el consistorio quiere destacar la trayectoria profesional de José Miguel Sánchez, cuyas aportaciones en la vertiente cultural, así como su estrecha colaboración con las distintas entidades musicales del municipio, han sido numerosas y destacadas a lo largo de su vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here