Moncada inaugura una calle y un monolito en homenaje al desaparecido músico y compositor José Miguel Sánchez Ruiz

1
140

jose miguel sanchez ruizEl Ayuntamiento de Moncada inaugurará una calle dedicada al músico José Miguel Sánchez Ruiz y un monolito también en su honor. Aunque el acto estaba previsto para el viernes 28 de noviembre, se ha suspendido debido a la climatología.

La placa que da nombre a su calle está situada entre la rotonda de la avenida del Cementerio y la rotonda de la avenida de Daniel Comboni y el descubrimiento del monolito.

En el homenaje participará la banda de la Unión Musical de Moncada, de la cual fue alumno y músico, y de la banda de la Pobla de Farnals, de la que fue director, que desfilarán junto a la familia, en pasacalle, desde la sede de la Unión Musical hasta la calle dedicada.

Allí les estará esperando la corporación municipal y la Coral de Moncada, de la cual también fue director. A continuación, se proyectará un video realizado por la Coral, y la chelista Amparo Martínez Andrés interpretará El Cant dels Ocells. Finalmente, las dos bandas y la coral interpretarán conjuntamente el Coro de Esclavos de Nabucco.

Sánchez Ruiz falleció en 2009, con solo 38 años, en un accidente de motocicleta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here