Moncada impulsará una ruta a pie desde la ermita de Santa Bárbara hasta el yacimiento íbero del Tos Pelat por un camino milenario

10 lecturas

Moncada va a impulsar una ruta a pie desde la Ermita de Santa Bárbara hasta el yacimiento íbero del Tos Pelat que recorrerá un tramo de 2, 7 kilómetros atravesando un camino milenario, conocido como el camí del Fornets.
Con este objetivo está previsto que en los próximos meses se adecue el tramo colocando barandas de seguridad, información geográfica en paneles e incluso una mejora en el acceso al yacimiento por la ladera este que garantice la seguridad de los visitantes.

Tras nueve intervenciones, entre el año 2002 y hasta el 2009, el yacimiento se encuentra consolidado y musealizado, prueba de ello son las numerosas visitas guiadas que se realizan al yacimiento; así durante el pasado ejercicio escolar un total de 1.000 personas visitaron el Tos Pelat.

En esta línea el consistorio se encarga en la actualidad del mantenimiento y estudio del yacimiento continuando con el propósito de poner en valor nuestro patrimonio arqueológico.

Actualmente el Ayuntamiento, a través del Museo Arqueológico Municipal, está preparando una publicación basada en los resultados de las nueve campañas arqueológicas efectuadas entre los citados años y ya está previsto que la próxima campaña de intervención arqueológica sea en 2014. Así y con la llegada de la primavera se intensifican las visitas guiadas pasando a dos mensuales, que se suman a las que realizan los centros escolares, institutos y otros colectivos de manera periódica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí