Moncada entrega los diplomas a los mayores del taller de memoria

9 lecturas

El taller de memoria que cada año organiza la Concejalía del Mayor han finalizado hace unos días y, como muestra de reconocimiento, esta semana el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha hecho entrega de un diploma a todos los participantes.

El salón de plenos reunió el martes a los mayores que han participado en los talleres, iniciados el pasado mes de octubre y cuyas sesiones se han desarrollado durante tres días a la semana, en Moncada y también en San Isidro de Benagéber.

Este tipo de actividades tienen por finalidad prevenir las pérdidas de memoria y ejercitarla en el caso de las personas que ya han sufrido pérdidas. Para ello, se han impartido técnicas de estimulación cognitiva, fichas de atención, relajación con música, cálculo y juegos de memoria.

La entrega de diplomas ha significado el reconocimiento al esfuerzo realizado por los mayores durante el curso y en esta línea, Medina les ha animado a participar en todas las actividades promovidas desde el área del mayor “pensadas para estimular sus capacidades físicas y psíquicas y mejorar su calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí