Moncada edita ‘Tresors del patrimonio imatger moncadí’ del profesor Juan Bautista Tormos

0
25

El Ayuntamiento de Moncada, con la ayuda de la Diputación de Valencia, ha publicado el libro ‘Tresors del patrimoni imatger moncadí’, una obra que muestra la belleza y el valor de las obras de imaginería religiosa que todavía hoy se veneran en las iglesias, conventos y ermitas de Moncada y que repasa las obras de escultores valencianos tan importantes como Ponsoda, Dies López o Lloréns Ferrer.
El autor de este ejemplar, el profesor Juan Bautista Tormos, ha realizado un extenso trabajo de investigación y documentación por los centros de culto más importantes de Moncada.

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, se ha mostrado encantado con la publicación de esta obra y ha comentado que “la temática de este libro es sin duda un buen ejemplo del sentimiento ciudadano más profundo de las gentes de Moncada y estamos orgullosos de poder ofrecérselo a nuestros ciudadanos”.

La Diputación de Valencia ha colaborado con en la impresión de este ejemplar para que los vecinos de Moncada puedan disfrutar y conocer un poco más la imaginería religiosa de su pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here