Moncada: Doblete de 'primeros' para El Palmar y de 'segundos' para La Tauleta

90 lecturas

El Palmar Major PRIMER PREMIOMoncada ha vivido uno de los actos más esperados por las comisiones falleras con la entrega de premios que concede la Junta Local Fallera de la localidad. Una cita que reconoce el esfuerzo de las fallas no sólo, con la plantà de sus monumentos, sino también “con el engalanado de las calles del municipio, embellecidas durante unos días con distintas inspiraciones y motivos”, ha asegurado el alcalde, Juan José Medina. Este año, El Palmar ha hecho doblete.

La plaza de Santa Jaume reunió a casi un millar de falleros que aguardaron impacientes a escuchar el fallo del jurado. Fueron las máximas representantes, Andrea y Laura, las encargadas de hacer entrega, junto al alcalde y el concejal de fallas, de los distintivos que ya lucen a pie de monumentos.

El Palmar infantil PRIMER PREMIO
Monumento infantil de El Palmar.

Un total de nueve comisiones se han disputado los ansiados premios. En esta edición, los monumentos de La Tauleta también han logrado doblete con el segundo puesto en ambas categorías, seguido de Les Eres que se alzó con el tercero en infantil y Badia que se conformó con el tercer puesto para su monumento grande.

El ambiente festivo en el primer día de fallas se palpó hasta última hora de la tarde en la plaza Sant Jaume. El alcalde destacó “la multitud de falleros que hoy han disfrutado de la entrega de premios de la Junta Local Fallera y que son signo del esfuerzo y constancia de las comisiones por seguir manteniendo unas fiestas tan importantes para todos los valencianos”.

Premio a la más crítica

Por su parte, la Falla Badia de Moncada ha sido galardonada con el premio al monumento más crítico, con el que el PSPV de Moncada reivindica el valor tradicional de la sátira en las fallas.

Desde hace siete años los socialistas de Moncada conceden un premio a la falla más crítica de la población. No se trata de reconocer la faceta artística, tan sólo su contenido crítico hacia la realidad social y especialmente la política.

37-amparo-orts-falleras-fallabadia2Este año el monumento ganador ha sido el de la Falla Badia, que presenta un análisis de la actual situación política en Moncada, marcada por las expectativas ante las inminentes elecciones municipales en las que, como reza uno de los carteles de la falla, “a l’Ajuntament de Moncada no saben qui manarà... si será alcalde o alcaldessa, la cosa no esta guanyà”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí