Moncada desarrollará 19 proyectos con el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad

4 lecturas

La Junta de Gobierno Local de Moncada ha aprobado los proyectos para invertir la cantidad asignada al municipio y que asciende a 2.340.633 euros proveniente del Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad. Uno de los proyectos más importantes en materia de educación y con una inversión de más de 222.000 euros es la remodelación del colegio público Vicente Trenco.
El alcalde, Juan José Medina, ha explicado que “con la construcción de nuevos baños, sistemas de calefacción y nueva carpintería, los alumnos van a disponer de unas instalaciones adaptadas a los nuevos tiempos y sin ningún tipo de carencia”. También en materia de Educación se encuadra la obra que permitirá pavimentar el suelo del patio del CP Blasco Ibáñez.

Alrededor de 200.000€ van a invertirse en la instalación de contenedores soterrados cuya puesta en marcha va a mejorar considerablemente la imagen del municipio. “Este tipo de sistema permite que las molestias que, en ocasiones generan los residuos a los vecinos, sean prácticamente inexistentes”, señala Medina. El polideportivo municipal La Pelosa también verá optimizadas sus infraestructuras ya que, con una cuantía de más de 370.000, albergará en su campo nuevas gradas y cubierta.

En materia medioambiental y con una inversión superior a 124.000 euros, va a instalarse el sistema de riego por goteo que permita ahorrar agua y mantener en buenas condiciones las zonas verdes de la ciudad.

Centro cívico en Badia

El proyecto más ambicioso, cuyo coste supera los 760.000 euros es la creación de un nuevo centro municipal destinado a realizar actividades de ámbito social, el alcalde ha destacado “la importancia y necesidad de poner a disposición de todos nuestros habitantes un local de estas características” que se ubicará en el barrio de Badia.

El Consistorio también ha decidido mejorar la eficiencia energética en el municipio con un coste de 93.900 euros que permita “dotar de una mayor calidad en materia de iluminación algunas zonas de la ciudad”.

Por lo que respecta al área de Juventud, también pondrá en marcha actividades con el nuevo plan, puesto que se destinarán hasta 65.000 euros para las escuelas de verano e invierno así como ludotecas. Los programas destinados a la prevención en el consumo de drogas también recibirán ayudas con una cuantía total de 30.000 euros y otros 65.000 irán destinados a programas de ocio alternativo.

El área de servicios sociales llevará a cabo varios talleres: uno dirigido a los discapacitados, otro de inserción social y educativa y por último un curso de formación y capacitación laboral.

Siguiendo esta línea, se van a destinar 32.000 euros a un programa que luche contra el absentismo escolar. Por último, las mejoras en materia informática con la instalación de un geoportal web, cuya inversión asciende a 58.000 euros, cierra el listado de proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí