Moncada debate sobre economía y deporte en las jornadas ‘Herramientas del Deporte frente a la Crisis’

0 lecturas

El Ayuntamiento de Moncada, a través de su Fundación Deportiva Municipal, ha organizado unas jornadas deportivas sobre la situación del mundo del deporte bajo el título Herramientas del Deporte frente a la Crisis.

Las ponencias se han orientado con la finalidad de analizar e intentar encontrar herramientas para hacer frente a los retos de presente y de futuro en el ámbito deportivo. Una lista de reconocidas personalidades del deporte completa el programa para trasladar al oyente conocimientos y experiencias que ayuden a reflexionar y buscar nuevas estrategias adaptadas a la actualidad.

Juan José Medina abrió las jornadas

El alcalde de Moncada, Juan José Medina, fue el encargado de abrir las jornadas de la primera sesión en la que participaron Francisco Borao, Silvia Comeche y Manuel Casanova, para abordar los grandes eventos deportivos populares impulsores de la economía y del movimiento deportivo, todos ellos bajo la dirección de Recaredo Agulló que ejerció de moderador.

El papel de las empresas privadas y su apuesta por el deporte también estuvo presente con los ponentes Alejandro Salvador y Antonio Prósper y el periodista Fermín Rodríguez de moderador.

En la jornada de hoy viernes se abordará El deporte de alto nivel en tiempos de crisis, dirigido en esta ocasión por José Francisco Sanchis, gerente de la FDM. Los encargados de abordar el tema fueron Sara Moreno, David Casinos y Álvaro Campos.

Por su parte, Salvador Gomar, delegado social del Valencia CF-Mestalla participa como moderador en la última sesión que cuenta con la intervención de Javier Gómez Molina, director general de la Liga de Fútbol Profesional para abordar el papel de la Liga de Fútbol Profesional en el control económico y financiero de los clubes de fútbol.

Gestión de una SAD

Otro de los temas tratados han sido los modelos de gestión de una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) a cargo de Francisco Javier Catalán, Presidente del Levante U.D., encargado de explicar su modelo de gestión a través de su experiencia al frente del club. Por último, el papel de la Administración Pública fue tratado por Mateo Castellá, director general de Deportes de la Comunitat Valenciana, que también ha sido el encargado de cerrar el programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí