Moncada da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

23 lecturas

Moncada-fiestas-reina-2014

Moncada ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas patronales con la solemne presentación de la reina y sus damas de honor. Una velada que arrancó con una recepción en el salón de plenos y que continuó en la Plaza de Sant Jaume con acto de coronación. Este año la música ha cobrado un protagonismo especialcon la participación de la banda del Centro Artístico Musical, que este año celebra su primer centenario y a quien el consistorio dedicó una proyeccióncentrada especialmente al trabajo y aportaciones de los músicos.

Tamara Marco, reina de las fiestas 2013, cedió el testigo a una emocionada Paula, que recibía de la mano de su antecesora, los símbolos que la acreditan como reina de las fiestas, además, luce desde anoche la insignia de plata de la ciudad que le impuso el alcalde, Juan José Medina, tras ser coronada. Un disparo de fuegos artificiales magnificaba la escena y daba paso a la despedida de Tamara, quien agradeció emocionada haber compartido junto a sus siete damas de honor “una experiencia inolvidable y que guardo para siempre”.

La imposición de bandas a Mª Ángeles, Lola y Loli, las tres damas de honor, fue otro de los momentos más destacados, completando así la proclamación de las máximas representantes de las fiestas de Moncada. Durante su discurso, la nueva reina se mostró visiblemente emocionada y agradeció “el calor y el cariño” recibido de todos los vecinos desde el momento de su nombramiento.

La velada dio paso a la visita delas máximas representantes del mundo de las fallas, Beatriz Pérez y Sandra Gómezquienes felicitaron a la recién proclamada reina de las fiestas, en nombre de la Junta Local Fallera de Moncada.

La jornada del domingo ha tenido como protagonista el deporte, con los campeonatos de natación y fútbol sala. Además la Avenida Mediterránea se trasladó a la edad media con un mercado medieval que permanecerá durante todo el fin de semana y que contará con la ambientación de los “chiringuitos”. Pero sin duda la cita popular más importante fue la “Nit de l'embotit”, una cena que contó la presencia de más de 6.500 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí