Moncada cuenta ya con la esperada Oficina de Atención a las Víctimas del Delito

8 lecturas

La Consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, se desplazó hasta Moncada el pasado sábado para inaugurar junto al alcalde, Juan José Medina, la nueva Oficina de Atención a las Víctimas del Delito. Esta Oficina se suma a las 45 ya existentes en la Comunitat Valenciana.
Su ubicación se encuentra en la sede judicial del municipio, y tiene un horario de atención al público de 9 a 14 horas, de lunes a viernes. El alcalde de Moncada, Juan José Medina, considera que se trata de un servicio muy positivo para el municipio, y afirma que “el apoyo que la Generalitat ofrece a los municipios es esencial para que puedan hacerse posibles este tipo de iniciativas sociales”.

Otra de las próximas actuaciones que en materia judicial están previstas en Moncada es la puesta en marcha del Punto de Encuentro Familiar, una iniciativa de la Generalitat en la que colabora el Ayuntamiento de Moncada y que en breve entrará en funcionamiento. Este servicio dispondrá de una plantilla formada por un letrado, un psicólogo, un trabajador social y dos auxiliares administrativos y su función será la de gestionar la protección a los menores tras separaciones conflictivas.

El alcalde de Moncada se mostró agradecido por la consecución de este proyecto “que va a permitir ofrecer a todos los ciudadanos un espacio más de ayuda y protección en materia judicial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí