Moncada continúa con sus fiestas patronales con tradición y diversión para los más pequeños

6 lecturas

Moncada sigue inmersa en su semana grande y, prácticamente sin descanso, los vecinos, de todas las edades, disfrutan de multitud de actos a lo largo de toda la jornada. El martes comenzó con juegos populares infantiles organizados por la clavaría de la Hijas de María en los que participaron cientos de niños.
Y siguiendo con tradiciones valencianas, tuvo lugar la inauguración del Mercat Valencià en la misma en el que se pueden encontrar todo tipo de artículos hechos artesanalmente y por el que desfilaron centenares de vecinos y visitantes. En el mismo espacio se sigue celebrando cada tarde la ‘ludoteca d´estiu’ organizada por la Concejalía de Juventud y donde los más pequeños pueden participar en juegos y entretenimientos.

Otra de las actividades destacadas del día fue la celebración del concurso de dibujo que organiza cada año la Asociación Amas de Casa Tyrius y que tuvo lugar en la calle Mayor. Hasta allí se acercaron decenas de niños para plasmar la fachada de la Iglesia de San Jaime Apóstol. Por su parte, los amantes del juego de petanca tuvieron la oportunidad de participar en el campeonato que la Fundación Deportiva Municipal organizó ayer en la Avenida Mediterránea.

Las voluntarias de la Mare de Déu d´Agost celebraron también la misa y procesión en honor a la Virgen, acompañadas de la reina de las fiestas, Sandra Marín, que junto a sus damas de honor y la corporación municipal realizaron el recorrido habitual por las calles céntricas de Moncada.

Por la noche, la discomóvil, organizada por la clavaría de las Hijas de María, congregó a cientos de jóvenes en la avenida Miguel Buendía y, de manera simultánea, en el Mercat Vell, se celebró la actuación del Grup de Danses de Moncada y de la Asociación Andaluza Rociera que deleitaron a los asistentes con un amplio repertorio de bailes y danzas. Dos toros embolados y el Ciclo de Cine Nits de Cinema en el Centro Cultural, cerraron la jornada festiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí