Moncada contará por primera vez en su historia con una Concejalía de Turismo para promocionar la localidad

9 lecturas

La apuesta de Moncada por potenciar la cultura con el proyecto de musealizar las excavaciones del Tos Pelat, la apuesta por la celebración de eventos como la feria comercial o la feria gastronómica y por los grandes eventos internacionales, como la próxima celebración del Primer Festival Internacional del Pan y del Dulce de Navidad, provocará que en breve el Ayuntamiento de Moncada cree una Concejalía de Turismo.
El anuncio fue realizado por el alcalde de Moncada, Juan José Medina, en el transcurso de la rueda de prensa de presentación de Primer Festival Internacional del Pan y del Dulce de Navidad.

Medina confirmó que el próximo 11 de diciembre se realizará el nombramiento del primer edil de Turismo de la historia de Moncada, aunque no quiso confirmar el nombre del máximo mandatario del turismo de Moncada.

Según ha podido saber Hortanoticias, los nombres que se barajan para ocupar esta nueva cartera son los de ediles Miguel Benítez y Miguel Gallego, aunque con más posibilidades será el primero debido a las numerosas ocupaciones y áreas que tiene Gallego. Sin embargo, el alcalde de Moncada no quiso ni confirmar ni desmentir este apartado y remitió al próximo 11, “fecha en que todos conocerán el nombre del edil de Turismo”.

Medina explicó que la puesta en marcha de esta nueva Concejalía viene motivada por los numerosos retos que Moncada piensa acoger en los próximos meses, entre ellos un evento de altísimo nivel y repercusión internacional como el Primer Festival del Pan.

El primer edil explicó que el diputado provincial responsable de Turismo, Isidro Prieto, ha sido uno de los grandes impulsores de la puesta en marcha de la Concejalía de Turismo ya que, según explicó el máximo responsable provincial de Turismo, “Moncada no tiene el reclamo de contar con playa pero cuenta con todo –unos restos iberos que son la envidia de todos, eventos de importancia provincial y ahora europea, infraestructuras y comunicaciones- para ser un referente turístico”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí