Moncada aprueba el Reglamento Regulador del Consell Municipal de les Dones per la Igualtat

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Moncada aprobó ayer por unanimidad en sesión ordinaria el texto del Reglamento Regulador del funcionamiento del Consell Municipal de les Dones per la Igualtat.

El texto, propuesto desde el Departamento de Servicios Sociales Especializados, y más concretamente, desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad, responde a la necesidad de creación de un foro donde se visibilice el papel activo de las mujeres en la sociedad al tiempo que se propongan y se impulsen actuaciones que impregnen de perspectiva de género todas las políticas públicas.

Con el objetivo de representar las nuevas realidades sociales y a la vista de la necesidad de una mayor participación de las mujeres en el diseño de la ciudad, el Consell de les Dones per la Igualtat se conforma como órgano de carácter consultivo y participativo, un espacio donde la perspectiva de género es el criterio que condicionará sus decisiones, manteniendo al margen las diferencias existentes entre las diversas opciones políticas.

El Consell estará compuesto por representantes de las asociaciones, grupos de mujeres y representantes de los grupos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí