Moncada aprueba el presupuesto con un 20% más para el Plan de Empleo y un 34% más en la empresa municipal

5 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Moncada ha aprobado los presupuestos para el año 2012. En total, unas cuentas con 12.885.262 euros que contaron con el voto favorables de los concejales del PP y el voto en contra de los grupos del PSPV, Compromís y EU. Este año, la dotación para el Plan de Empleo se ha incrementado un 20% alcanzando los 150.000 euros mientras que la empresa municipal recibirá un 34% más que en 2011.
Los números, según apuntó el concejal de Hacienda, Miguel Gallego, “han venido marcados por el plan de ajuste del Gobierno central y reflejan el firme compromiso con los vecinos de Moncada de continuar garantizando unos servicios públicos de calidad y acordes a esta etapa”. Durante su intervención, matizó que “las cifras demuestran el sólido trabajo que el equipo de Gobierno ha realizado” para no mermar los “servicios al ciudadano”.

Gallego explicó que se ha intentado priorizar la atención a colectivos sociales como inmigración, discapacitados, infancia, y también mayores, para que puedan seguir desarrollando sus programas anuales y actividades destinando a bienestar social un total de 708.136, 55 euros”. Entre otras partidas, destacó los 90.000 euros reservados para las ayudas de emergencia social y los 64.000 euros para llevar a cabo los talleres de memoria, manualidades, teatro, bailes de salón y gimnasia geriátrica para los mayores.

Por otra parte, el área de la Mujer también ha sido una prioridad a la hora de elaborar los presupuestos y es por ello que percibirá un total de 100.000 euros para colaborar con las distintas asociaciones de mujeres del municipio, mantener el Plan de Igualdad, poner en marcha programas contra la violencia de género así como de atención personalizada, trabajos grupales y ofrecer asesoramiento jurídico. En relación a la asociación Ayuca- Caritas, se seguirá manteniendo el Economato, el voluntariado, el ropero solidario y continuarán los talleres de desarrollo personal.

Por lo que respecta a educación, Gallego ha subrayado que “esta es una de las áreas prioritarias y por ello se ha incrementado la partida destinando en total más de un millón de euros a la guardería infantil, la EPA, el conservatorio de música, centros docentes así como Programas de Cualificación Profesional Inicial”.

Plan de Empleo Local

El responsable municipal de Hacienda ha destacado el incremento en un 20% de la partida destinada al Plan de Empleo Local con la asignación de 150.000 euros a este programa que, junto a las iniciativas que desde la mercantil PEMSA se están desarrollando, “contribuirán a hacer descender la tasa de paro en Moncada”.

En esta línea, Gallego también ha remarcado la aportación que desde el Consistorio se ha realizado a la empresa municipal Moncada Servicios Urbanos, un ente que se encarga de la limpieza viaria y de edificios, gestión del mercado municipal y programas destinados a servicios sociales, entre otros, y que este año recibirá más de 975.000 euros, un 34% más respecto al presupuesto de 2011.

La Fundación Deportiva Municipal recibirá 447.000 euros para desarrollar todas sus actividades, así como el mantenimiento de partidas destinadas a programas socioeducativos y de juventud.

Por último, Gallego ha señalado que el equipo de Gobierno ha rebajado en más de un 16% la partida de Fiestas, “puesto que entendemos que ahora las necesidades son otras y las atenciones deben centrarse en otras áreas municipales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí