Moncada amplía la complicidad entre vecinos y Ayuntamiento en la organización de las Fiestas Patronales

0 lecturas

presentacion programacion fiestas moncada 1Del 29 de agosto al 10 de septiembre, Moncada vivirá sus Fiestas Patronales de 2014. Cerca de dos semanas cargadas de actos en las que el Ayuntamiento cuenta, cada vez más, con la colaboración e implicación de los vecinos, asociaciones, clubes, comercios y entidades del municipio y es que en la elaboración de la programación, según el alcalde, Juan José Medina, se ha tenido una sensibilidad especial para intentar contar con gente y empresas de Moncada.

Como cada año, el libro de fiestas y también la programación, cuenta con un hilo conductor que, en este 2014 es la celebración del centenario del Centre Artístic Musical de Moncada por lo que las Fiestas Patronales de este año tienen un eminente componente cultural y musical. Para empezar, el acto de presentación, previsto para el viernes 29 de agosto, estará ambientado musicalmente por la Banda Sinfónica del Centre Artístic y la Coral de Moncada que acompañarán a los tenores del conjunto Il Bello Canto.

Aunque el programa se ha mantenido prácticamente inalterable, tanto el alcalde como la concejal de Fiestas, Neus Lluesma, han destacado que, este año, se han mejorado los actos, se ha incrementado la calidad. Medina ha añadido que aunque se hable de recuperación económica “aún no ha llegado a los bolsillos de la gente” y, por ello, se ha considerado prudente mantener la línea de la austeridad en la programación festiva.

Al igual que en años anteriores, el presupuesto del Consistorio para Fiestas es de 150.000 euros aunque en esa cantidad se incluyen los actos festivos de todo el año: Fallas, Navidad, Semana Santa, las fiestas de los barrios, Santa Bárbara, las Fiestas Patronales y, este año, una programación festiva especial con motivo del 9 d'Octubre.

Sabor a Moncada

Durante la presentación de la programación, en la que han estado presentes, además del alcalde y la responsable de Fiestas, el concejal de Cultura, Miguel Benítez, el de Deportes, Jesús Gimeno, y la concejal de Educación, Marta García, se ha hecho hincapié en la colaboración de multitud de asociaciones, entidades y empresas del municipio en los actos previstos, en muchos casos, por propia iniciativa.

En ese sentido, Medina ha destacado el hecho de que por primera vez, en la tradicional 'Nit de l'Embotit', todos los proveedores son empresas de Moncada: el restaurante Santa Bárbara se encargará de cocinar, la carnicería de la 'carne de caballo', ubicada en la plaza Creu de Quintana, se encargará de aportar el embutido y un total de ocho hornos tradicionales de la localidad aportarán el pan.

A ello se suma la tradicional participación de las comisiones falleras, las peñas taurinas, el Centre Artístic Musical, la Asociación Andaluza Rociera de Moncada, la Escuela Municipal de Teatro y la Fundación Deportiva Municipal, entre otros. El concejal de Deportes ha destacado, precisamente, el cambio de tendencia desde los primeros años de Gobierno cuando era la Fundación la que pedía colaboración a los clubes a la situación actual en la que son los clubes y escuelas los que proponen actos para realizar en las Fiestas Patronales.

De hecho, hasta en la contratación del artista que dará el tradicional concierto de Fiestas han participado empresas de Moncada. Este año será David DeMaría el plato fuerte musical. El concierto tendrá lugar el sábado 6 de septiembre a las 22.30 horas en la plaza Sant Jaume.

Torneos deportivos, 'bous al carrer', homenaje a los mayores, noche de paellas, actuaciones musicales, actividades infantiles... una completa programación festiva hecha por y para los vecinos de Moncada y dedicada al centenario del Centre Artític Musical, entidad que recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en los actos de celebración del 9 d'Octubre, según ha anunciado el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí