Medina explica a las asociaciones de Moncada los proyectos previstos hasta 2015

6 lecturas

Moncada-alcalde-Medina-eunion-vecinos-proyectos

En las últimas semanas el alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha realizado un recorrido por las sedes de algunas de las asociaciones municipales, con el propósito de explicarles los proyectos y mejoras que el consistorio ha previsto llevar a cabo hasta el 2015.

La Asociación de Empresarios de Moncada, Asociación de Mujeres en Igualdad, Asociación de Jubilados y Pensionistas “Entre Amigos” entre otras, han sido algunas de las agrupaciones municipales con las que el primer edil se ha reunido “con la idea de hacerles llegar los proyectos que hemos previsto realizar en el próximo año”.

Durante las reuniones, que se iniciaron el pasado mes de abril, Medina ha podido intercambiar impresiones con vecinos de Masías, el barrio del Pilar, Las Torres y San Isidro a los que explicó los presupuestos generales para este año, deteniéndose en partidas tan importantes como educación y servicios sociales, “a las que el consistorio destina más de un 1, 5 millones de euros”.

Medina ha anunciado obras como la mejora de la accesibilidad de la calle 130 de Masías, “cuyo proyecto contempla la formación de aceras y también un carril bici en el lado de las viviendas, dejando un vial asfaltado de siete metros” según aclara el dirigente local, -quien añade- “la obra se ejecutará en un periodo bianual con una inversión de 289.512 €”.

También ha trasladado las ventajas de la futura planta de saneamiento que eliminará compuestos volátiles del agua, algo que permitirá “reducir la compra de agua del Consell Metropolità de l´Horta, y por tanto disminuir el coste de misma”.

En materia de infraestructuras el proyecto más importante, según aclara, es  “la ronda que unirá la CV-315 con la CV-310, financiada por la Diputación de Valencia gracias a una inversión de 1, 5 millones de euros y que aliviará todo el tráfico pesado del casco urbano”. “

El alcalde también se ha comprometido a seguir impulsando Planes de Fomento de Empleo, “a los que este año hemos destinado 200.000 euros del presupuesto general, sumados a las ayudas de emergencia en Bienestar Social y a la colaboración económica que mantenemos con el proyecto Ayuca”.

Otra de los aspectos en los que Medina ha incidido durante estos encuentros ha sido “en la importancia de crear espacios de convivencia entre los vecinos”, en este sentido mostró a los vecinos del barrio de los Dolores el proyecto de centro cívico que el consistorio ha proyectado con un presupuesto de 125.000 euros procedente del Plan de Núcleos Diputación de Valencia.  En esta línea también anunció que las obras del centro cívico de Masías finalizarán en verano y estará  “totalmente equipado el próximo otoño”.

El Plan de Ahorro Energético que el consistorio está llevando a cabo contempla la sustitución de los más de 4.000 puntos de luz que existen en Moncada por luces led, y que permiten ahorro y homogeneidad del alumbrado público. Además con el Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia, se ejecutará la tercera fase de alumbrado del Barrio del Pilar, con un presupuesto de 20.000€.

El primer edil ha explicado a las asociaciones el plan de asfaltado de calles y caminos rurales, el incremento en la rutina del baldeo y la finalización de la rotonda en Avenida Germanías.

El alcalde aseguró que próximamente retomará las charlas con el resto de asociaciones “para seguir explicando proyectos y atender sugerencias ciudadanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí