Molí de Vent sorprende a Puçol con su segundo doblete de la historia

39 lecturas

Fuera de concurso la comisión Palau-La Torre, ganadora de 2010, por no acatar las normas protocolarias de la Junta Local Fallera en cuanto a vestuario, la gran favorita este año volvía a ser Hostalets pero, contra todo pronóstico, Molí de Vent se ha hecho con el doblete por segunda vez en su historia, la anterior, en su 25 aniversario.
2011 será un año inolvidable para la falla Molí de Vent: primer premio tanto en la falla grande como en la infantil, premio ingenio y gracia para su monumento grande, mejor presentación y mejor carroza. Cinco premios que los falleros de Molí de Vent celebrarán con una barra libre por todo lo alto en la puerta de su casal fallero, llueva o no llueva.

La otra cara de la moneda fue la comisión decana de Puçol, Hostalets, que por segundo año consecutivo se quedó con la miel en los labios y sin premio para su monumento fallero principal. No sólo eso, sino que se volvieron para el casal con sólo un premio, el de ingenio y gracia para su falla infantil. Por su parte, L’Antiga Muralla logró un meritorio tercer premio para su falla principal y el segundo para la infantil en su segundo año de vida. Además, obtuvo también dos galardones de peso: el mejor ninot indultat de la falla grande y el premio al mejor llibret.

La falla Picaio retrocedió un puesto respecto a 2010 y obtuvo el cuarto premio al monumento grande. Sin embargo, esta comisión podrá presumir de su ninot indultat infantil y de su comparsa de la cabalgat del ninot, categorías en las que Picaio salió ganadora.

Por su parte, la comisión de Camí la Mar, que debutaba en esta edición de las fallas, se tuvo que contentar con el quinto puesto para sus dos monumentos, tanto el infantil como el grande. Aunque para esta humilde comisión lo más importante era participar y disfrutar de la fiesta fallera.

La gran ausente en la entrega de premios 2011 fue Palau-La Torre, vencedora en 2010, que se quedó fuera de la carrera fallera este año, debido a una sanción disciplinaria por incumplir el protocolo de la Junta Local Fallera de Puçol. Al parecer, el color de su fajín no era el adecuado para dos actos falleros a los que asistieron.

La lluvia, que hizo acto de presencia justo en el momento final de la entrega de premios, celebrada en la Plaza Joan de Ribera, impidió la celebración del pasacalle conjunto de las fallas de Puçol. Sin embargo, mucho tendrá que llover para que los falleros de Molí de Vent no celebren por todo lo alto esta entrega de premios histórica para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí