Mislata y Quart de Poblet inauguran sus aulas universitarias para personas mayores

20 lecturas

Mislata Universidad 50Los ayuntamientos de Quart de Poblet y Mislata han inaugurado sus respectivas universidades para personas mayores. Así, Mislata presentó ayer su Aula Universitaria de Ciencias Sociales para mayores de 50 años, y Quart, hoy, la Universidad de los Mayores.

La Universidad de los Mayores de Quart de Poblet es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universitat de Valencia-Estudi General (UVEG), a través de su programa Unimajors y ha iniciado el primer curso de su historia con 140 alumnos y alumnas, distribuidos en un grupo de mañana y otro de tarde.

Unimajors se desarrollará a lo largo de tres años, dos días por semana. Consta de 12 asignaturas (cuatro por curso) y 12 conferencias de temática diversa. En este primer curso las materias que se imparten son Psicología, Economía, Salud y Música. En total, 120 horas de formación, dirigida a mayores de 50 años, que obtendrán un título expedido por la institución académica.

En cuanto a la iniciativa mislatera, el Aula Universitaria, cuenta con la colaboración de la Universitat de València, La Florida, la Asociación de Profesores Universitarios Jubilados e INSVACOR. Las clases se impartirán en el Instituto La Morería de Mislata y constarán de distintos módulos de Ciencias Sociales, entre los que se incluyen Psicología, Arte o Historia. Los programas durarán un mes y medio y se impartirán en clases semanales de tres horas de duración.

A la apertura del curso de Quart han asistido la alcaldesa,  Carmen Martínez, la concejala de Educación,  Consuelo Campos, el coordinador de Unimajors en Quart de Poblet, Toni Ledo, y Sacramento Pinazo, doctora en psicología y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, además de coordinadora del proyecto Unimajors y jefa de iniciativas del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat.

En Mislata, el alcalde y la concejala responsable del área, Pepi Luján, fueron los encargados de presentar la nueva apuesta municipal. Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, se trata de “un paso más en nuestras políticas dirigidas a las personas mayores, una iniciativa que responde a sus nuevas necesidades y a las ganas que demuestran por seguir aprendiendo”.

Además, el Centro Cultural de Mislata acogió ayer la presentación de todo el Programa de formación Senior, un conjunto de acciones formativas dirigidas a las personas mayores de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí