Mislata vuelve a salir a la calle para mostrar su rechazo al área sanitaria de Manises

4 lecturas

La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Mislata ha celebrado una manifestación por las calles del municipio para exigir la salida del municipio del área sanitaria de Manises y la recuperación del Hospital Militar como centro sanitario para los vecinos de Mislata. La legislatura ha cambiado, el Gobierno municipal ha cambiado, pero, como ya advirtieron, los vecinos continúan con sus reivindicaciones por una sanidad pública y de calidad.
Ha sido la primera movilización desde que se celebraron las elecciones municipales y varios centenares de participantes (más de 500, según fuentes municipales) han puesto de manifiesto que no ha cambiado en nada el sentimiento de la ciudadanía de Mislata.

El socialista Carlos Fernández Bielsa ha asistido a la marcha por primera vez como alcalde de Mislata y ha portado, como otras veces desde la oposición, la pancarta con el lema ‘No al Hospital de Manises’.

“Entiendo que un alcalde no puede estar en otro lugar que no sea al lado de sus ciudadanos, ya sea en la calle, apoyando estas movilizaciones, como desde los despachos, llevando a cabo todas las gestiones que sean necesarias”, ha explicado esta tarde el alcalde, quien añade que su principal cometido será que “de una vez por todas Camps y los políticos del PP se enteren de que en Mislata no queremos ir al Hospital de Manises, porque no compartimos que la sanidad pública esté en manos de empresas privadas”, ha declarado.

A pesar de las muchas movilizaciones que se han celebrado en Mislata a lo largo de los últimos años, la participación sigue siendo multitudinaria. Esta tarde, más de 500 personas han salido a la calle para expresar su rechazo a la política sanitaria de la Generalitat, pero como asegura Bielsa, “somos muchos los miles de mislateros y que pensamos que nos merecemos una sanidad digna y a partir de ahora vamos a ser todavía más, porque ya nos encargaremos de que toda la ciudadanía conozca los detalles de esta injusta situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí