Mislata volverá a tener conexión directa con el Mercado Central a través de la ampliación del itinerario de Metrobús

49 lecturas

La Conselleria de Vivienda, Obras Publicas y Vertebración del Territorio ha modificado y reforzado el itinerario de la Línea 150 del servicio público de transporte interurbano Metrobús, la que circula entre Aeropuerto-Manises-Quart de Poblet-Mislata-Valencia. En esta ampliación, la línea ofrecerá una nueva parada en el centro de Valencia junto al Mercat Central de la ciudad de Valencia, con lo que los ciudadanos de Mislata volverán a tener conexión directa después de que en 2012 se retirara la línea 7 de la EMT.

160801 Autobús Mislata 3 La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha mantenido una reunión técnica con el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, para analizar los detalles de esta ampliación de la línea.

Con esta decisión se hace efectivo el compromiso del Consell de recuperar la conexión que perdió Mislata cuando el antiguo Ayuntamiento de Valencia eliminó las líneas de la EMT y se cumple así una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta localidad. Esta solución ofrecida por la Generalitat es transitoria hasta la creación de la Autoridad Metropolitana de Transporte que ya está en marcha y que empezará a funcionar el año que viene.

El 1 de septiembre comienza el nuevo servicio

El servicio comenzará a prestarse el 1 de septiembre, para lo que la empresa operadora, la mercantil Fernanbús S.A., ya dispone de los autobuses adecuados y en cuyo indicador aparecerá como destino 'Mercat Central'. Autobus linea 150 Mercat Central

Entre las novedades que incorporará la Conselleria en la línea está la mejora de las frecuencias, pasando de 30-40 minutos, a 20 minutos en los tramos de mayor demanda y 25 minutos en el resto. Esto se logra añadiendo a la explotación un nuevo autobús.

Salvador ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo adoptado porque demuestra la apuesta del Consell por el “transporte público y el compromiso de poner por delante a las personas, porque la conectividad es una prioridad para el nuevo gobierno valenciano”. Por ello, ha recordado que “estamos trabajando en la creación de la futura Autoridad Metropolitana del Transporte para poder ofrecer un servicio más integrado en toda el área de Valencia”.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se ha mostrado "satisfecho con la voluntad y la capacidad que ha demostrado la Generalitat para buscar alternativas urgentes que solventen un problema y una reivindicación de nuestros vecinos". Al mismo tiempo, ha explicado que "el reto de los nuevos gobiernos debe ser unir personas y derribar muros, y hacer un área metropolitana de Valencia mejor conectado, que facilite la vida de sus ciudadanos y genere más oportunidades".

Bielsa ha agradecido al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera María José Salvador, "haber logrado este acuerdo, que sin duda mejorará la movilidad de los ciudadanos de Mislata".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí