Mislata ultima el proyecto del centro ocupacional y las viviendas tuteladas para personas discapacitadas

4 lecturas

Mislata está perfilando ya los últimos detalles de la redacción de dos de los proyectos sociales más emblemáticos de esta legislatura, el centro ocupacional y las viviendas tuteladas para personas con discapacidad, según confirmó ayer el alcalde Manuel Corredera, tras visitar el Hospital Militar y el nuevo Hospital de Manises.
El alcalde y la concejal de Servicios Sociales, Ligia Rodrigo, han aprovechado la asistencia de los representantes de ACOMIS, la asociación que agrupa a los familiares de las personas discapacitadas de Mislata, para darles la buena noticia y comunicarles
que “aunque todos estén recortando inversiones por culpa de la crisis, nosotros hemos apostado por estos dos proyectos y vamos a seguir hasta el final”.

El futuro taller ocupacional pretende ofrecer a las personas discapacitadas el cuidado y atención necesarios para favorecer su desarrollo personal y mejorar su integración social. Mislata cuenta en la actualidad con un centro ocupacional gestionado a través de ACOMIS.

No obstante, como explica Corredera, el centro se ha quedado “pequeño y obsoleto” para cubrir las actuales necesidades de la ciudad y por eso “vamos a construir un nuevo taller ocupacional mucho más amplio, moderno y donde puedan gozar de unas condiciones inmejorables”.

Además del propio centro ocupacional, donde los alumnos mejorarán sus habilidades ayudados por profesores especialistas, el Ayuntamiento va a completar el complejo social con una parte residencial “para todos aquellos que quieran vivir de forma independiente o sus familias no puedan hacerse cargo de ellos” explica la concejal Rodrigo.

Así, junto al taller ocupacional se construirán viviendas tuteladas, unas residencias que podrán ser asistidas o supervisadas, dependiendo del grado de dependencia. En unas los usuarios gozarán de un cuidado y asistencia permanente, las 24 horas del día, y los que ocupen la otra residencia tendrán un mayor grado de independencia, aunque estarán siempre supervisados por profesionales.

El futuro centro asistencial se ubicará en una parcela municipal ubicada en la zona del Quint, frente al instituto de Formación Profesional y justo detrás del Hospital Militar. El centro tendrá unas dimensiones de alrededor de 2.000 metros cuadrados, si bien, como explica Rodrigo, “está previsto que pueda ampliarse en un futuro si hubiera necesidad de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí