Mislata trasladará las colonias de gatos a un solar de las afueras del casco urbano

10 lecturas

El ayuntamiento de Mislata anunció a la asociación Conexión Felina su intención de ir trasladando poco a poco todas las colonias existentes a un solar municipal ubicado en las afueras del casco urbano.

Mislata convenio Ayuntamiento y Conexión FelinaEste anuncio, que forma parte de la ampliación del acuerdo firmado entre ambas partes el año pasado, pretende seguir elaborando el censo felino que se inició el año pasado y centralizar los alimentadores en una misma parcela que reúna las condiciones necesarias de seguridad e idoneidad.

Además, gracias a la colaboración del Consistorio con Conexión Felina, se seguirán realizando periódicamente esterilizaciones para evitar que las colonias de gatos se expandan sin control. El proyecto incluye también acciones de mediación animalista y campañas informativas para concienciar a la población sobre el respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana.

Ambas partes firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración para controlar las colonias de gatos vagabundos que existen en la ciudad. El objetivo era aprovechar el trabajo y la experiencia de este colectivo animalista para desarrollar un Plan Colonial Felino, que entre otras cosas tratara de evitar el abandono de gatos y promocionará las adopciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí