Mislata trabaja con el Ministerio de Sanidad para prevenir la violencia sexual en jóvenes y adolescentes

1
89

programa irene mislataCon el objetivo de prevenir la violencia sexual, el Ayuntamiento de Mislata y el Instituto de la Mujer firmaron un convenio de colaboración cuya finalidad es la de desarrollar el Programa Irene. Este programa se centra en tres pilares básicos para luchar contra la violencia de género: información, formación y prevención de la violencia sexual en jóvenes y adolescentes. Desarrollar este programa ha sido el motivo de la reunión celebrada el pasado 26 de septiembre en Madrid, en la que participó el Ayuntamiento de Mislata junto a un total de 20 entidades locales.

La concejala de Mujer y Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña Bueno, y la responsable técnica del área, Agnés Talaya, fueron las representantes del Ayuntamiento de Mislata en esta reunión. Se trabajó en definir y concretar las acciones que llevarán a cabo y desarrollarán el Programa Irene, y cómo trasladarlas al ámbito local.

Las líneas de actuación que se emprenderán en Mislata para prevenir la violencia de género en jóvenes y adolescentes se enfocan en tres ámbitos: talleres formativos dirigidos a alumnos de 2º y 3º de ESO de todos los institutos de Mislata, jornadas de información sobre agresiones sexuales destinadas a diversas asociaciones y al público en general, y cursos de asistencia primaria a víctimas de violencia sexual dirigidos a los cuerpos y fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, personal sanitario o educadores.

El próximo mes de noviembre se celebrarán las jornadas contra la violencia de género y darán comienzo las acciones enmarcadas en el Programa Irene para la prevención de la violencia de género en jóvenes y adolescentes. Estas actividades estarán coordinadas por la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad con la colaboración de las concejalías de Juventud y Educación.

1 Comentario

  1. Es un tema, de ponerse a currar los dos.
    Actualmente con un solo sueldo. NO se suele llegar y
    por consiguiente ,las tareas domesticas hay que repartirlas.
    Pos nada amigos lo dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here