Mislata tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda España

0
134

Mislata-Junta-Local-Seguridad-violencia-generoEl alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa y el subdelegado del gobierno, Juan Carlos Valderrama, han presidido la última Junta Local de Seguridad, que ha hecho balance de las actuaciones policiales en Mislata en los primeros seis meses del año.

Las cifras vuelven a poner de relieve el descenso generalizado de los delitos en estos meses, incluidas las intervenciones de violencia de género. Los informes confirman que Mislata tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de toda España y además uno de los mayores índices de efectividad policial, mejorando la resolución de casos e investigaciones hasta el 62%.

La Junta de Seguridad ha servido además para confirmar la incorporación de Mislata a Biogen, el sistema integral de seguridad en materia de violencia de género. Esto se debe a la estrecha colaboración entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Mislata, que trabajan de forma integrada y complementarán sus atenciones con la puesta en marcha de una unidad específica, la UPAP, en el próximo mes de septiembre.

A la reunión asistieron la jefa del servicio de violencia de género de la subdelegación del gobierno, el jefe de la comisaría de la Policía Nacional, el intendente jefe de la Policía Local de Mislata, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez, y el concejal de Recursos Humanos, Alfredo Catalá.

Según ha explicado Bielsa, “se pone en valor una extraordinaria cooperación, coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local en la resolución de actuaciones, y es el camino por el que debemos seguir trabajando”.

La Junta Local de Seguridad sirvió para exponer el trabajo de planificación conjunto que llevarán a cabo de cara a las fiestas patronales y populares del próximo mes, con actuaciones preventivas para garantizar que el público asistente esté en condiciones óptimas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here