Mislata tendrá bicicletas públicas gracias al programa ‘Ahorra con Energía’ de la Generalitat

1 lecturas

Valencia.-estacion-valenbisi

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través del IVACE-Energía sufragará la implantación de un sistema público de bicicletas en Mislata, para lo que destinará un total de 97.275 euros.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Ahorra con Energía que la Generalitat viene desarrollando en los últimos años y cuyo objetivo es lograr un mejor uso de los recursos energéticos en los diferentes sectores de la sociedad valenciana.

Según el director general de Energía, Antonio Cejalvo, “con este servicio de préstamo gratuito se pretende animar y facilitar a los ciudadanos la utilización de la bicicleta como una alternativa limpia y saludable a las necesidades de movilidad por la ciudad, con la consiguiente reducción del consumo energético asociado al transporte urbano”.

Con Mislata, son ya 12 municipios de la comarca de l’Horta los que cuentan con sistema público de bicicletas. En Mislata se implantarán 11 bases de préstamo de bicicletas, 10 de ellas tendrán 12 puntos para dejar la bicicleta y una de ellas tendrá 32. En total, se van a adquirir 103 bicicletas convencionales y 5 eléctricas y el IVACE se hará cargo del 70% del coste total del proyecto, que asciende a 143.000 euros.

Cejalvo ha destacado que “una de las prioridades de la Generalitat en materia energética es lograr un uso racional de la energía en todos los ámbitos de la Comunitat y de forma especial en el sector transporte, el que más energía consume de toda la Comunitat, favoreciendo modos de transporte alternativos, más respetuosos con el medio ambiente”.

Cabe destacar que, en los últimos años, la Conselleria de Economía, a través del IVACE-Energía ha destinado en torno a 1, 4 millones de euros para implantar este servicio en Paiporta, Torrent, Aldaia, Alaquàs, Quart de Poblet, Xirivella, Catarroja, Burjassot, Moncada, Godella y Paterna.

Las bicicletas, se sitúan en varias bases en puntos estratégicos de las localidades y llevan incorporado un sistema de control mediante tarjeta electrónica o sms (según el municipio) que permite el acceso a la bicicleta y su devolución y al mismo tiempo permitirá una gestión del sistema desde un centro de control del Ayuntamiento. El ayuntamiento tiene la obligación de mantener el servicio un mínimo de tres años en funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí