Mislata Te Beca abre la inscripción al nuevo programa formativo municipal

Mislata es el único municipio que ha optado por compensar la reducción de plazas en el programa La Dipu Te Beca de la Diputación de Valencia con un programa financiado con fondos propios. Así, mañana 22 de julio se abre el plazo de inscripción a Mislata Te Beca, un programa de prácticas para estudiantes con la misma duración y las mismas retribuciones económicas que el programa provincial. Las solicitudes tendrán que presentarse hasta el 25 de julio, es decir, el próximo lunes.

mislata te becaLos 22 jóvenes que se beneficien de la nueva convocatoria harán las prácticas del 1 de agosto al 30 de septiembre, a razón de 20 horas semanales; recibiendo una dotación económica de 500 euros mensuales. Para agilizar los trámites, los jóvenes inscritos en el programa de la Diputación que quedaron fuera de la adjudicación no tendrán que volver a presentar toda la documentación requerida si quieren formar parte de este nuevo programa. En este caso, solo será necesario cumplimentar y presentar la instancia. La presentación de dichas solicitudes se podrá hacer hasta el próximo 25 de julio.

“Hoy somos el único Gobierno local que ha compensado la reestructuración de las becas de la Diputación con unas becas propias, y la ciudadanía sabe valorar el esfuerzo que supone esto; consideramos que era imprescindible dar más oportunidades a nuestros jóvenes”, explica María Luisa Martínez Mora, portavoz del Gobierno de Mislata y ponente de Hacienda.

A petición de los departamentos municipales, las becas municipales se destinan a las titulaciones que incluyen algunas que no recogía el anterior programa, como Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería Multimedia, Filología, Ingeniería Civil, Ingeniería en Caminos, Canales y Puertos, Criminología o Atención Sociosanitaria a la Dependencia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *