Mislata suscribe el convenio de cesión del cuartel con el Ministerio de Defensa en un acto con un millar de asistentes

18 lecturas

Firma cesión cuartel militar-7Mislata ha vivido este sábado un día histórico. El cuartel militar Virgil de Quiñones, historia viva de la ciudad, es también desde hoy una apuesta para el futuro. El Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento han firmado la cesión del acuartelamiento militar a Mislata, un acuerdo que permite obtener una parcela de cerca de 10.000 metros cuadrados, con dos edificios de dos alturas, que se destinarán a usos sociales y zonas verdes.

+ Galería de imágenes

Alrededor de un millar de vecinos de Mislata han asistido hoy al acto protocolario de la firma celebrado en los jardines del propio cuartel. A pesar de que la mañana se preveía fría, la ciudadanía no ha querido perderse la consecución de este logro histórico, reivindicado durante años por toda la sociedad civil de Mislata, que hoy se ha materializado con las firmas del alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el director del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa (INVIED), Fernando Villayandre.

El acto, presentado por Raquel Romero, ha contado con la participación de las dos bandas de música de la ciudad, la del Centro Instructivo Musical y la de la Unión Musical de Mislata. Además del momento de la firma, el alcalde y el director del INVIED han protagonizado sendos discursos donde han destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para alcanzar acuerdos que redunden en beneficio de los ciudadanos.

El primero en intervenir ha sido Villayandre, en representación del Ministerio de Defensa, quien ha destacado que este acuerdo servirá “para renovar el espacio urbano de Mislata, mejorar el tráfico gracias al derribo del muro que rodea las instalaciones pero, sobre todo, para generar nuevos espacios públicos e infraestructuras sociales que garanticen un mejor desarrollo a la ciudad”. Sobre la parcela que mantiene el propio Ministerio y que posteriormente enajenará mediante subasta pública, el director del INVIED ha señalado que aportará a Mislata “más actividad económica y más empleo”.

El discurso del alcalde ha empezado señalando la importancia de este día histórico y compartiendo el éxito con toda la ciudadanía, ya que la cesión del cuartel ha sido una histórica reivindicación social de Mislata. Por eso, se ha comprometido a poner en marcha dentro de unas semanas “un moderno proceso de participación ciudadana, sin precedentes en Mislata, para que el Ayuntamiento y los vecinos, dignos y legítimos dueños de estas instalaciones, decidamos entre todos qué uso queremos darle”.

Del futuro que le espera al cuartel ha dicho que “cada centímetro de estas instalaciones alberga futuro y esperanza”, y aunque serán los vecinos quienes decidan su uso, Bielsa se ha mostrado convencido de que este nuevo proyecto “nos acerca un poco más a nuestro objetivo, hacer de Mislata una ciudad más justa, más social y más habitable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí