Mislata suprime este año la paella gigante de las Jornadas del Mayor como “ejemplo de austeridad”

12 lecturas

Las XXV Jornadas del Mayor de Mislata, que se celebrarán del 13 al 27 de octubre, no tendrán este año paella gigante. Este clásico de las jornadas festivas de las personas mayores de la ciudad, que suele reunir a más de 3.000 personas en el Parque de La Canaleta, ha sido sustituido por otras actividades de menor coste económico en lo que el Consistorio considera "un ejemplo de austeridad y de compromiso social".
En estos momentos, nuestra principal prioridad son las ayudas sociales a las familias que más están sufriendo esta crisis económica y nuestra responsabilidad es recortar de otros gastos que no son tan prioritarios”, argumenta el alcalde de Mislata, Manuel Corredera.

Así lo han acordado la Concejalía y las asociaciones de personas mayores en una reunión hace unos días. Conscientes de la actual coyuntura económica, tanto los representantes vecinales como el responsable político del área tomaron la decisión de retirar este acto del programa “por el considerable gasto que supone, no solamente la propia paella sino toda la infraestructura que se necesita para dar cabida a más de 3.000 personas en La Canaleta”, explica el concejal Antonio Sanchis. Además, como añade Sanchis, las condiciones metereológicas del mes de octubre “han provocado que bastantes años hayamos tenido que suspender la paella por la lluvia, después de haber comprado todos los ingredientes y haber alquilado las mesas, sillas, etc.”.

Por todo ello, la paella gigante se ha sustituido este año por una nueva actividad, unas charlas sobre alimentación saludable que se celebrarán en los cuatro hogares de Mislata en colaboración con Consum. En estas charlas, además de conocer todos los secretos para llevar una dieta sana y equilibrada, todas las personas mayores que asistan recibirán un lote de productos saludables.

Pero aparte de las charlas habrá muchas más actividades. Por ejemplo exposiciones, como la que realizarán los alumnos de los talleres de manualidades de las Aulas de la Experiencia en el Centro Cultural, una muestra de fotografía que se expondrá en el Hogar del Sur u otra de pintura que tendrá como sala de exposiciones el Hogar del Mercado.

El grueso de los actos de las Jornadas del Mayor lo volverán a copar las actuaciones artísticas que se realizarán del 18 al 27 en el teatro del Centro Cultural. Recitales de poesía, desfiles de moda, play-backs, rondallas, sevillanas y bailes de salón, danzas valencianas y teatro son algunas de las actuaciones con las que podrán disfrutar los mayores de Mislata. Y como no podía faltar en ninguna edición de las Jornadas del Mayor, habrá campeonatos deportivos de tute, truc, guiñote, dominó, parchís, rummikub, canut y petanca y birlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí