Mislata suprime el plan municipal de apoyo y asesoramiento a las familias con niños con alguna necesidad especial

9 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha decidido suprimir el Plan de Apoyo al Desarrollo Infantil (PADI) que permitía a las familias con niños con alguna necesidad especial, recibir de forma gratuita el apoyo y asesoramiento profesional necesario para el buen desarrollo de los niños en edad temprana, según denunció el PP.
El PP de Mislata ha criticado la decisión ya que el actual equipo de Gobierno "se ha cargado de un plumazo un servicio social que permitía a los padres de niños de entre 0 y 3 años detectar futuros problemas y ponerles solución sin tener que desplazarse fuera del municipio".

Para el PP, "hay medidas que podríamos compartir y justificar por un simple ejercicio de responsabilidad ya que la reducción generalizada de ingresos obliga a tomarlas, pero no podemos ser corresponsables de una medida que deja a merced del destino a niños que sufren alguna deficiencia y cuya adaptación a la vida depende de un seguimiento individualizado y profesional".

Según la portavoz popular, Ligia Rodrigo, "es muy duro tener que decirle a los padres que sus hijos no van a poder tener un desarrollo normal porque el Ayuntamiento va a suprimir esta ayuda" y asegura que "los ciudadanos que sufren problemas de este tipo son los que más ayuda necesitan, y no hacerlo así resulta sangrante".

Rodrigo pide a Bielsa "que reflexione profundamente y no acalle aquellas voces que le piden ayuda, una ayuda todavía más necesaria en estos tiempos de crisis".

El Programa de Ayuda al Desarrollo Infantil (PADI) se inició en enero de 2007 aunque ya existía con el nombre de PMI. Su objetivo es la detección y atención de niños en edad temprana con necesidades especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí