Mislata suprime actos pirotécnicos y la actuación musical para reducir un 25% el coste de las Fiestas

8 lecturas

El gasto en fiestas se reduce un 43% en relación a 2010 y un 25% respecto a las de 2011 que ya fueron organizadas por el actual equipo de Gobierno socialista. Para conseguir la reducción de una cuarta parte del presupuesto, entre otras medidas, se han suprimido el concurso de ‘mascletàs’ y el castillo de fuegos artificiales así como la actuación musical.
Por lo demás, contarán con el mismo número de actividades que el año pasado y una feria de atracciones y medieval hasta el último día de las celebraciones, el 2 de septiembre.

El equipo de Gobierno desembolsará un 25% menos de presupuesto que en la pasada edición, cumpliendo así con los planes de ajuste y saneamiento económico que el Consistorio ha puesto en marcha desde principios de año.

Pese a ello, el Programa de Fiestas cuenta con numerosas actividades, gracias, en parte al tejido asociativo de la ciudad que participará de forma activa en las fiestas populares con la feria de casetas que se volverá a instalar en la Plaza Mayor. Allí, diferentes asociaciones, tanto juveniles como festivas, vecinales y de personas mayores pondrán los ingredientes para que los eventos no cesen en la misma plaza que en 2011 se convirtió en referente y punto neurálgico de la fiesta mislatera.

Los únicos actos de los que el Ayuntamiento prescindirá respecto a 2011 serán un concierto, el castillo de fuegos artificiales y el concurso de ‘mascletàs’. No obstante, durante el mes de agosto se dispararán dos importantes mascletàs: la de Gori el día 26 de agosto y la de El Portugués el día 27, coincidiendo con los días de los patrones de Mislata, el Cristo de la Fe y Nuestra Señora de los Ángeles. Y las fiestas tendrán un remate pirotécnico en la noche del 1 de septiembre con una ‘mascletà’ mixta nocturna.

Las fiestas de Mislata estarán acompañadas, por segundo año consecutivo, por una gran feria de atracciones y una feria medieval, que quedarán instaladas el día 26 de agosto en la Plaza Mayor hasta el fin de las fiestas.

Como novedad, las fiestas de 2012 integran en su programa un homenaje al ‘Cant d’Estil’ valenciano, que se celebrará el día 25 de agosto con una ofrenda floral desde la Casa de la Vila hasta la histórica Casa de Sendra, donde ocho ‘cantaores’ recibirán un homenaje por parte del municipio. Esa misma tarde tendrá lugar, en el Centro Cultural, una muestra del tradicional Cant d’Estil con ‘cantaors’ y ‘versaors’ de renombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí