Mislata sortea entre los vecinos los últimos huertos urbanos disponibles en el entorno del Pou del Quint

6 lecturas

El centro sociocultural La Fábrica ha acogido esta mañana el sorteo de las 37 últimas parcelas disponibles en los huertos urbanos ubicados en el entorno del Pou del Quint. Se habían ofrecido a la ciudadanía a través de una convocatoria pública, después de una primera fase en la que el Ayuntamiento ya ofertó parcelas a principios de año por lo que, tras el sorteo de hoy, las 101 parcelas ya tienen dueño.

Los vecinos que han resultado agraciados en el sorteo de esta mañana con una de estas parcelas para uso agrícola ya conocen, además, su ubicación exacta, por lo que pueden empezar a cultivar sus frutas, verduras, hortalizas e incluso plantas decorativas, siempre para autoconsumo.

El sorteo ha estado presidido por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, la portavoz municipal, Mª Luisa Martínez Mora, y el concejal de Servicios Municipales, Francisco Herrero. Tras entregar las correspondientes tarjetas a todos los agraciados, Bielsa les ha felicitado y les ha animado a disfrutar de su nueva parcela, ubicada “en este rincón privilegiado de Mislata”.

Junto a ellos han asistido también al sorteo José Suay, síndico de la Acequia de Mislata; Julián Martínez, portavoz de la coordinadora de asociaciones de vecinos, y el usuario de mayor edad de los huertos, un vecino de 84 años. Todos ellos forman parte de la comisión gestora que se encarga de supervisar el funcionamiento de los huertos, además de mediar en los posibles conflictos que puedan surgir entre usuarios, establecer horarios o controlar el uso eficiente del agua. La comisión celebra sus reuniones en el Pou del Quint.

Los huertos se han habilitado en el entorno de este emblemático edificio centenario, rehabilitado recientemente por el Ayuntamiento. Allí se ha adecuado una superficie de 9.000 metros cuadrados para su uso agrícola, donde los vecinos cultivan desde hace unos meses sus verduras y hortalizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí